'''''''''' algo a de ser''''''

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Lugares Turísticos y Atractivos Naturles de Quetzaltenango
Translate Company
Quetzaltenango departamento de Guatemala, bella ciudad del altiplano situada en un extenso valle rodeado de cerros y volcanes, conocido como Xelajú, contando con un clima frío en el altiplano y caluroso y húmedo en la boca costa.

Quetzaltenango conserva las asntiguas tradiciones de su linaje maya-quiché, que seconjugan con un pasado colonial y dinámica de dla vida moderna, en donde se hablan los idiomas español, quiché y mam, siendo considerada actualmente como la segunda ciudad más importante por su tamaño, actividad industrial, cultural y comercial.

Los atractivos turísticos de este departamento, resultan de una naturaleza en extremo variada y rica. Ante la imposibilidad de nombrarlos a todos,revisaremos los más conocidos, organizados en cuatro categorías: rutas de descubrimiento, volcanes, escenarios naturales o paisajes semis-agrestes y fuentes termales. Como complemento, un zoológico.

1.   Rutas turísticas de Quetzaltenango

La más espectacular de las rutas es la que acompaña al Río Samalá en su viaje al mar. Es un pasadizo natural, recorrido por camino de asfalto, que conecta alaltiplano con la costa. Por su intermedio se puede ir desde el bosque templado de coníferas hasta la calurosa sabana tropical, pasando por la selva subtropical del declive de la cordillera volcánica. Para el amante de las ciencias de la tierra, la multitud de detalles que afloran a lo largo del cañón resultan de un interés inimaginable. Combina el paisaje urbano de poblados tales como Cantel, Zunil,Santa María de Jesús y San Miguelito Calaguaché.

2.   El camino de la Costa Cuca:

Otra magnífica ruta corre junto a la carretera departamental 3. Une a varios pueblos: La Esperanza, San Mateo, Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez, Colomba, Coatepeque, Bethania y Las Pampas. Al llegar a ésta, una pujante aldea, se está a un paso de la extraña zona de pampas, como sellama ahí a los pantanos y tierras anegadas. Previo a abandonar la altiplanicie, el camino pasa entre los volcanes Lacandón y Chicabal; después, se desliza por la pegajosa y húmeda selva del declive volcánico, hasta Costa Cuca y su reino de pampas e innumerable vida silvestre.

3.   Volcanes:

La lista de éstos va desde el Santa María con 3,722 metros de altitud; Siete Orejas, con 3,370 metros;Cerro Quemado, con 3,197 metros; Chicabal, con 2,900 metros; Lacandón 2,770 metros; y Santiaguito 2,510 metros. El Zunil, con 3,542 metros, se comparte territorialmente con Sololá. Cada volcán tiene su propio atractivo. Santa María es el preferido por los montañistas, expertos y aficionados, porque representa un magnífico reto.

4.   Cerró El Baúl y otros domos:

Algunos les llaman domos,otras cúpulas. Son montes de origen volcánico, formados por erupciones de lava que no ha podido extenderse por su gran viscosidad. La ciudad de Quetzaltenango está rodeada de ellos. Se les nombra como El Baúl, La Pedrera, El Galápago y Zunilito. El Baúl o Tecún Umán, está situado al oriente de la ciudad; sus bosques de encinas albergan gran cantidad de aves, ardillas y otros animales. Hay un miradoren la cumbre, senderos y muchas facilidades de acceso.

5.   Chicabal:

Posee una laguna en la cumbre; de ascenso fácil, y la laguna es un poderoso imán por su frescura, belleza e integración cultural. Zunil es muy buscado porque cuenta con parajes increíblemente bellos y variados. Santiaguito es inalcanzable por su constante y vigorosa actividad.

6.   Llanos de Urbina y otras llanuras:Las planicies de Urbina se extienden hacia el noreste de la cabecera. Su extrema fertilidad las condenó a campos de cultivo. Muestran cómo los elementos humanos se integran al paisaje agreste; pero, en todo caso, los Llanos son motivo agradable como primer plano de un horizonte ya de por sí hermoso. Hay en ellos, además, profundas raíces históricas, pues se dice que fueron campo de batalla entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS