ALGO M S SOBRE LA TESIS

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
ALGO MÁS SOBRE LA TESIS
ESPACIO-TIEMPO HISTÓRICO

El “ESPACIO-TIEMPO HISTÓRICO”, es una teoría que refiere a acontecimientos singulares que subyacen dentro de un marco en particular.

El espaciohistórico y el tiempo histórico son dependientes entre sí, para dar lugar a un suceso determinado; así, un hecho que tiene un espacio (lugar de los hechos) y un tiempo, no es el mismo que otro quetiene, diferente espacio y tiempo; es más solo basta que difieran en uno de ellos para que estemos tratando de diferentes acontecimientos.

Explicando la reflexión de James Janes, autor de “Los NuevosFundamentos de la Ciencia, Calpe” edit. 1936, Pág. 90. Podemos entender que el cerebro humano solo es capaz de percibir un determinado espacio y tiempo en el que se encuentra inmerso, gracias a que nosilustra el ejemplo de un autobús en movimiento, y una persona dentro de él, y menciona cómo una persona debe cambiar su esquema mental cuando se lanza fuera de dicho autobús en movimiento , ya que sino lo hace , no sería consciente del daño que se puede ocasionar si no se adapta al nuevo espacio y tiempo ; es decir su nueva percepción debe ser la adecuada para que responda ante las nuevasexigencias del nuevo espacio y tiempo en el que está .Es así como se puede ilustrar la relatividad inherente de esta tesis.

Aunque se haya ilustrado la teoría aprista del Espacio-Tiempo Histórico, esnecesario ahondar un poco más y señalar algunas particularidades.

Al decir que el Espacio tiempo histórico es relativo, se sostiene que este es observable, puesto que se puede juzgar y comparar realidadeso acontecimientos, desde otros Espacios-Tiempo Histórico. De esta manera podemos percatarnos de la evolución de los pueblos, como los llamados pueblos-guía, quienes por un determinado tiempo sonseguidos por los demás pueblos, llamados Pueblos-Continente.

Pero hoy, son muchos los pueblos que marchan a la cabeza de la evolución universal, y esto relativiza aun más la historia .Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M S Sobre Microorganismos
  • Producto M&M´S
  • El Siguiente Ensayo Es Para Promover Un Poco M S De Conocimiento Sobre El Narcisismo
  • Los Aspectos M S Importantes Del Informe Mundial Sobre Drogas 2014
  • Dudas M S Frecuentes Sobre El Proceso De Declaraci N De Renta
  • M&M´s Contra Kisses
  • Plan de S&S en O&M EDAM
  • ALGUNAS TESIS EQUIVOCADAS SOBRE EL ESTANCAMIENTO ECON MICO DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS