Algo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Informe Número 1

Materia: Máquinas y elementos.

Tema: transportadores helicoidales.

Docente: Técnico Daniel B. TAVERNA

Equipo Número: 2

Integrantes del equipo: BLASCO Diego; ORTIZMarcos; QUINTANA Matías; SILVESTRE Julio; RAMIREZ Gerardo

Calificación:

Obs.:

Transportadores helicoidales

Se denominan transportadores de tornillo sin fin a los aparatos que realizan eldesplazamiento del material por medio de un canalón (caño) con la ayuda de un tornillo giratorio. Se emplean para la transportación de 2,5 a 80 m3/h

Son elegidos porque son de construcción sencilla yde poca altura, además de su reducido costo de adquisición, fácil operatividad, poseen un buen rendimiento en la transportación de la carga, sus repuestos son económicos, son fáciles de transportar, ynecesitan poca vigilancia.

Son ampliamente usados para transportar varios materiales, entre ellos se encuentran las cargas a alta temperaturas y polvorientas que emanan gases nocivos, dado a queson fáciles de sellar, asimismo son utilizados para la transportación de cereales, vid, jugos, etc.

El canalón del transportador se suele fabricar de chapa de acero de dos (2) a ocho (8) milímetrosde espesor, la elección del tornillo sin fin tiene relación con el tipo de la carga a transportar. Cuanto mas ligera (liviana) sea el material a transportar mayor será el paso que se debe tomar. Larosca de este tornillo suele ser de plancha de acero soldada sobre un tubo de acero. El diámetro del tornillo depende de los tamaños de los trozos a transportar. El diámetro debe ser como mínimo doce(12) veces mayor que el tamaño de los trozos a transportar del material homogéneo por su grosor, y cuatro (4) veces mayor que el grosor máximo de los trozos al transportar materiales no clasificados(ordinarios).

Capacidad de transporte del tornillo sin fin

Q= 60 x π x D² x P x n x G x F / 4 (Tn / h)

D: Diámetro del caño camisa (metro)

P: Paso de la rosca (metro)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS