Algo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1. Definición de la organización.
2. Análisis de la situación actual.
3. Declaración de Análisis de la PLANIFICACIÓN, metas y objetivos. ESTRATÉGICA.
4. Formulación deestrategias.
5. Elaboración de los planes de acción
6. Ejecución del plan ESTRATÉGICO.
7. Control y evaluación
El proceso de Planificación Estratégica se puede sintetizar enlas siguientes etapas, cada una de ellas con sus respectivos componentes que se detallan a continuación :
a. Formulación de una Estrategia Global
En esta etapa los temas aabordar son los valores de la organización, esto es, definir una Visión teniendo presente la Misión y los Lineamientos para el Plan Estratégico.
b. Formulación del PlanEstratégico
Formulación de los Planes Tácticos Operacionales
Esta etapa se define a partir de la etapa anterior, en donde se crea un mapa que aborde los temas a partir de lasmedidas estratégicas individuales de cada uno de los Objetivos Estratégicos definidos en cada Perspectiva, pero estableciendo las acciones en el corto plazo.
d. Ejecución de losPlanes
En esta etapa se lleva a cabo la ejecución, seguimiento y control de la Planificación Estratégica. La misma no será abarcada por la presente tesis.
Beneficios.
Ofrecea cada empleado una impresión global de la visión corporativa por medio de la publicación de los principales contenidos de la Planificación Estratégica.
 Permite medir valoragregado por negocio o mercados. Esto permite compararlos, generar ranking, análisis de Pareto, entre otros.
Permite analizar formas de potenciar capacidades. Esto se lograal identificarlas y plantear objetivos de mejora.
Permite unir la estrategia con acciones concretas. A través de definir indicadores, metas e iniciativas a cada objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS