algo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
estructuras contrastadas, para su estudio bajo microscopía óptica o electrónica.
 Tienen por finalidad preparar células, tejidos y órganos procedentes de seres en los que los procesos vitales sehan detenido y es necesario conservar la estructura que tenían en vida.


De manera general, para alcanzar este objetivo es necesario realizar los siguientes pasos:
 Toma de la muestra
Fijación
 Inclusión
 Microtomía
 Coloración o tinción
 MontajeFUNDAMENTO TEÓRICO

Se denomina Microtecnia al conjunto de procedimientos aplicados a un material biológico (animal o vegetal) conla finalidad de prepararlo y conferirle las condiciones óptimas para poder observar, examinar y analizar sus componentes morfológicos a través de los microscopios fotónicos y electrónicos
El estudioanatómico y morfológico del material vegetal requiere de su conservación en buen estado para su posterior análisis en el laboratorio.
Se deben conservar las estructuras internas y externas demanera que sufran las menores alteraciones posibles.
El método a seguir depende de los estudios a realizar. La observación de la estructura externa puede hacerse a simple vista, con lupas de mano o conmicroscopios estereoscópicos; para la observación de la estructura interna se utiliza el microscopio compuesto.

Aplicaciones a la microtecnia:

 La Técnica Histológica abarca variosprocedimientos a los que se somete un tejido para proporcionar los cortes como se conocen, montados bajo un cubre objeto con imágenes de estructuras contrastadas, para su estudio bajo microscopía óptica oelectrónica.

Formación y estructura de la piel
La piel surge en los primeros días de la vida del embrión humano, casi al mismo tiempo que el cerebro. Pocas semanas después de la fecundación, las célulasque se están multiplicando para formar los dis-tintos tejidos se distribuyen en tres estratos, llamados "hojas embrionarias". Del primero se formarán todos los órganos internos (endodermo) y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS