algo

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Documento Visión:

1. Introducción
1. Propósito: Este documento describirá aspectos generales de la solución propuesta por la consultora a la firma ADMV. Se analizarán requisitos generales, perfiles de usuarios, restricciones planteadas por la agencia. Así también el sistema y sus módulos a diseñar para obtener una escalabilidad y mantenimiento a futuro auto sustentable.
2. Alcance: Estedocumento tiene como origen de datos las distintas minutas y relevamientos que se hicieron en la agencia ADMV, para el análisis de perfiles utilitarios y subsistemas de funcionamientos pertinentes a la misma.
2. Posicionamiento
1. Oportunidad de negocio: A través de medios inconsistentes de manejo de la información, la agencia se encuentra en una etapa de desmadre a nivel comunicativo y los datosmanejados carecen en varias instancias de consistencia. La solución planteada les proveerá de fiabilidad a la hora de recolección de información y búsqueda de la misma. Del mismo modo, se permitirá mantener informado a todos los usuarios sobre las tareas llevadas a cabo, eludiendo la gran mayoría de causales descuidos.
2. Sentencia que define el problema:
1. Comunicacion
El problema decomunicación, afecta a todos los usuarios y agentes especializados de la agencia, con respecto a citas, fechas y horarios, nuevos clientes, y novedades de la agencia. Estos conflictos recaen en posible perdida de la informacion o defasajes en información actual e información real.
Estos problemas podrán ser sencillamente resueltos implementando el sistema de mensajería propuesto de tal forma de delegarla responsabilidad a los distintos usuarios, permitiendo, que la solución les informe, y que los usuarios sean idóneos en verificar su casilla de mensajes corrientemente.
2. Confiabilidad de los datos:
El problema de datos consistentes afecta directamente tanto a los clientes de la agencia como a los actores dentro de la misma, repercute en la veracidad de la información guardada. La solución aeste tipo de conflictos reside en un sistema integrado que permita el acceso y la actualización de datos en tiempo real, y que los mismos estén accesibles a toda hora, de tal forma, nunca existirían registros duplicados, ni faltante de información.
3. Sentencia que define la posición del producto.: La solución planteada apunta directamente a la agencia, ya que la misma no es una propuesta genéricacomo productos individuales propuestas por otras consultoras, sino a medida de ADMV. La solución llevara el nombre de IAA (Integrated ADMV Administrator), y logrará una nueva etapa del negocio, no solo a nivel de beneficios técnicos e informáticos, sino a una postura mas seria y futurista a la agencia.
3. Descripción de los Stakeholders (Participantes en el proyecto) y usuarios:
Para proveer deuna forma efectiva productos y servicios que se ajusten a las necesidades de los usuarios, es necesario identificar e involucrar a todos los participantes en el proyecto como parte del proceso de modelado de requerimientos. También es necesario identificar a los usuarios del sistema y asegurarse de que el conjunto de participantes en el proyecto los representa adecuadamente. Esta sección muestraun perfil de los participantes y de los usuarios involucrados en el proyecto, así como los problemas más importantes que éstos perciben para enfocar la solución propuesta hacia ellos. No describe sus requisitos específicos ya que éstos se capturan mediante otro artefacto. En lugar de esto proporciona la justificación de por qué estos requisitos son necesarios.
1. Resumen de Stakeholders.
1.Nombre: Javier Lusuriaga, Descripción: Jefe de admisión, el Stakeholder representa a los usuarios del sector de admisiones y sus necesidades básicas y valida los requisitos de los mismos.
2. Nombre: Valeria Artigas, Descripción: Encargada de departamento de psicología y bienestar, el Stakeholder valida las funcionalidades necesarias de la solución respecto al asentamiento de características de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS