algo

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


CONVENIO DE COLABORACIÓN 2012 - 2013
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE FERIAS LIBRES, PERSAS Y AFINES
Y
ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD

En Santiago de Chile, a 01 de octubre de 2012, entre la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE FERIAS LIBRES, PERSAS Y AFINES,Asociación Gremial, RUT N° 65.024.560-1, con domicilio en esta ciudad, calle Maturana 428, of. 4-B , representada por su Presidente don Héctor Enrique Tejada, del mismo domicilio de su representada, cédula de identidad N° 3.299.495-4, en adelante “ASOF”, por una parte; y , por la otra, la ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD, RUT N° 70.360.100-6, con domicilio en calle Ramón Carnicer N° 163, comuna deProvidencia, Santiago, representada por su Gerente de Asuntos Corporativos doña Marcela Isabel Bravo Puldain, cédula de identidad: 6.634.243-3 y por su Gerente de Finanzas, Administración y Control de Gestión, don Julio Henríquez Banto, cédula de identidad N° 8.943.341-k, ambos del mismo domicilio de la representada, en adelante la “ACHS”, se ha convenido celebrar el siguiente Convenio deColaboración por el año 2012:

PRIMERO:
La ACHS reconoce la importancia y convocatoria de la ASOF entre las Ferias Libres de Chile y entre los feriantes independientes que deben cotizar para el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley Nº 16.744. Además, reconoce la presencia de pymes e independientes dentro de la Asociación Gremial, a las cuales la ACHS está interesadaen llegar con su servicio de prevención.

La ASOF reconoce el liderazgo de la ACHS en seguridad y salud ocupacional y está consciente que su rol es administrar el Seguro Social Obligatorio contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además sabe del interés de la ACHS por llegar al mayor número de pymes e independientes a fin de desarrollar planes de prevención yseguridad para esos feriantes-trabajadores.

SEGUNDO:
Con el objetivo de que los integrantes independientes de la ASOF le den mayor importancia a la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, a fin de lograr que coticen en el Seguro para Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y así disminuir el número de accidentes y de crear cultura preventiva, se elabora el siguiente plande trabajo:



La ASOF se compromete a lo siguiente:
Difundir entre sus asociados los beneficios de cotizar en el Seguro para Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Convocar a sus asociados a las diferentes charlas que se realizarán en conjunto.
A la distribución de impresos y folletos con información de la ACHS a sus socios, a través de sus canales de distribución,contacto o comunicación.
Facilitar a la ACHS el estudio que existe de sus socios acerca de las cotizaciones que ellos pagan actualmente.
Elaborar en conjunto con la ACHS acciones que impulsen la prevención de riesgos laborales en los miembros del gremio.
Difundir entre los feriantes información para la protección del adolescente trabajador, para sensibilizar acerca de esta realidad y buscarcaminos para prevenir sus accidentes.
Permitir la participación de la ACHS en sus eventos gremiales, para poder entregar información de prevención a los feriantes, a través de stands y algún relator en las reuniones.
Como parte del Programa de Promoción de Salud y Calidad de Vida en los lugares de trabajo y con el objetivo de fomentar el consumo de cinco porciones de frutas y/o verduras al día:Instalar todos los viernes, a partir del 05 de octubre de 2012, un “Punto Feria” saludable en la Casa Central de la ACHS, ubicada en Av. Ramón Carnicer Nº 163, Providencia.
Evaluar conjuntamente la instalación de ferias saludables en otras sedes de la ACHS.
Al momento de instalar estos punto feria saludables, ASOF se compromete a dar cumplimiento a los requisitos, obligaciones y deberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS