Algo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
1. Una piscina tiene la forma del prisma que se muestra aquí. ¿Cuántos galones de agua puede contener la piscina? (Un pie cúbico de agua es aproximadamente 7.5galones.)

2. Un recipiente rectangular cerrado de 6 cm por 12 cm por15 cm está asentado sobre su cara más chica. Está lleno de agua hasta 5 cm debajo del borde superior.¿A cuántos centímetros a partir del fondo llegará el agua si el recipiente se sitúa sobre su cara más grande?

3. Encuentra el volumen de un prisma rectangularcon dimensiones que son el doble de las de otro prisma rectangular que tiene un volumen de 120 cm3.
4. La Gran Pirámide de Giza es la única que perdura de las sietemaravillas del mundo antiguo. Actualmente tiene una altura de 137 m y la base es un cuadrado de 230 m de lado. ¿Cuál es su volumen aproximado?
5. Los lados de unhexágono que forma parte de la base de un poliedro macizo miden 8 cm. y su apotema es de 3 cm., las caras laterales son rectangulares y la altura del poliedro es de 12cm. ¿Cuál es su área total y su volumen?
6. La altura de una pirámides triangular es de 7 cm. y la apotema mide 2.5 cm. Si el área de la base es de 42 cm2, determineel área total y su volumen.
7. La base de un recipiente cilíndrico posee un radio de 9 cm. y su altura es de 15 cm., cual es el área total y que volumen disponibleposee el recipiente.
8. ¿Cuántas veces hay que vaciar un cubo cilíndrico de 40 cm de altura y 20 cm de radio para llenar un depósito cilíndrico de 2,5 m de alturay 3 m de radio?
9. Halla el radio de una esfera cuyo volumen es 113,04 cm3.
10. Teniendo en cuenta las medidas señaladas, calcula el volumen de esta figura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS