algo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Que es Un diagrama de barras, Un gráfico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente demanera que la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar.
Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente. En éste último caso recibentambién el nombre de gráficos de columnas.
También conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores y está conformado porbarras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse vertical u horizontalmente.

Tipos dediagrama Columna y Barra
Columna
Este tipo muestra un diagrama de barras o gráfico de barras con barras verticales. La altura de cada barra es proporcional a su valor. El eje x muestra las categorías.El eje y muestra el valor de cada categoría.
Normal: este subtipo muestra todos los valores de datos que pertenecen a una categoría uno junto a otro. El foco principal está en los valores absolutosindividuales, si se compara con cada otro valor.
Apilado: este subtipo muestra los valores de datos de cada categoría uno sobre otro. El foco principal es el valor de categoría global y la aportaciónindividual de cada valor dentro de su categoría.
Porcentaje: este subtipo muestra el porcentaje relativo de cada valor de datos con respecto del total de su categoría. El foco principal es laaportación relativa de cada valor al total de la categoría.
Barra
Este tipo muestra un diagrama de barras o gráfico de barras con barras horizontales. La longitud de cada barra es proporcional a suvalor. El eje y muestra las categorías. El eje x muestra el valor de cada categoría.


Cuando se utiliza el Gráfico de barras: se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS