algo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
No evaluar el uso de índices y / o niveles de fragmentación, como parte de una rutina de mantenimiento de índices.
MANTENIMIENTO DE ÍNDICES:
Los índices son los únicos objetos que pierden suefectividad con el paso del tiempo si no se le da un mantenimiento adecuado. La fragmentación de los índices tiene lugar cuando se modifican los registros de una tabla por inserción, update o borrado dedatos y estas modificaciones afectan a una o más páginas del índice.

Existen dos tipos de fragmentación a nivel de índice, ambas afectan directamente la performance de los procesos que utilizan losmismos, veamos:

1.- Fragmentación Interna: es el tipo de fragmentación que tiene lugar cuando se lleva a cabo una operación de borrado. El borrado de datos genera liberación de espacio en las páginasde índice, lo que produce que sólo una parte de la página del índice esté ocupada. Esto provoca que el SQL Server con el tiempo tenga que leer más páginas de índice que las necesarias, por el malaprovechamiento que implica tener páginas de índice semi vacías.

2.- Fragmentación Externa: cuando llevamos a cabo un insert y la página no puede almacenarse, el SQL Server genera una nueva páginapara alojar los datos insertados, conservando un orden lógico, pero no un orden físico en las páginas de índice, a esto se lo conoce como “page split”. Cuando el SQL Server hace un page split estágenerando fragmentación externa.
¿Qué nos dice Microsoft en torno a los niveles de fragmentación?
A- “Fragmentación Inocua”: Microsoft dice que no debiéramos estar preocupados por la eventualfragmentación de índices que contienen menos de 1000 páginas. Este es todo un parámetro a tener en cuenta. También nos habla de no tomar en cuenta la fragmentación existente sobre tablas pequeñas ya que lasmismas no tienen impacto sobre la performance de las queries y son muy difícil de ser eliminadas por rutinas de reorganizado o reconstrucción de índices.

B- “Fragmentación Baja”: es aquella que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS