algo
Páginas: 4 (898 palabras)
Publicado: 2 de septiembre de 2013
R= Bajo ya que se me hizo muy fácil responder a las preguntas sobre la lectura, ubicar los tiempos, pero se me dificulto un poco en elúltimo ejercicio.
¡Cual fue el ejercicio en el que dedique más tiempo?
R= El ultimo enunciado, porque no recordaba que es el circunstancial del tiempo y no podía identificar el sujeto
LENGUAJE:cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
LENGUA: esun sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedadeslingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.
HABLA: es el uso particular e individual que hace a unapersona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social.
COMUNICACIÓN: es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unasreglas semióticas comunes.
Glosario
Jerga: lenguaje especial
Argot: es un lenguaje especifica utilizado por un grupo de personas con características comunes
Entramado: Armazón de madera que sirve para hacer una pared osuelo
Idiosincrasia: proviene del griego temperamento particular algo proveniente de lugar en el cual se nació
Ahundar: examinar un asunto en todos sus aspectos para entenderlo completamente}Lingüística: ciencia que estudia la estructura de las lenguas naturales y el conocimiento que los habitantes poseen de ellas.
El signo lingüístico es la combinación de un concepto (significado)...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.