Algo

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Introducción

En la búsqueda del desarrollo económico y del bienestar social de los países, la humanidad ha experimentado con concepciones políticas basadas en la libertad o en la igualdad de los hombres. La historia demuestra que ninguna ha sido pasaporte seguro al progreso y felicidad de los pueblos. Venezuela no ha sido la excepción y allí el resultado de políticas que preponderaban lalibertad o la igualdad ha sido una inmensa desigualdad y poca libertad. De ésta manera, con pobreza y el Estado todopoderoso los pobres han quedado separados del poder económico y del poder político. Pero en un pueblo siempre llega alguien para que muchas cosas cambien y se avance poco a poco para surgir. La historia de el pueblo venezolano es grande pero podemos decir muchas cosas para resumir lamisma y asi entender cosas que desconocemos o aveces ingnoramos.







El desarrollo del tema.

El capitalismo es un tema muy complejo y que se tiene un diferente concepto depende de la mentalidad que posea la persona.

-El capitalismo como modo de producción y reproducción- 
En miles de películas de Hollywood nos han intentado convencer de que el capitalismo es sinónimo del “mundolibre”. Supuestamente cualquier persona, de la clase social que sea, del color que sea, puede llegar a millonario. Sólo bastaría el esfuerzo y el ahorro… Quien no llega, es simplemente… “un perdedor”.
En el caso de los varones, también suele machacarse con la trayectoria clásica del campeón mundial de boxeo: del hambre y la miseria del barrio marginal al estrellato, la farándula, los autos y lasmansiones. 
Para el caso de las mujeres, la televisión presenta un supuesto atajo. Miles de novelas recrean día a día en la TV el viejo cuento machista de Cenicienta. La empleada doméstica se casa con el patrón y, con vestidos nuevos y grandes alhajas, asciende milagrosamente de clase social. . Los antiguos compañeros de miseria seguirán en la miseria. Ahora se los mirará desde arriba. 

Puesesto es solo una idea de marketing ya que realidad es otra.
En la vida de todos los días, el capitalismo realmente existente es muy distinto. Al perder toda racionalidad, el mercado capitalista se independiza de las personas, adquiere vida propia, y se vuelve contra la gente. Los trabajadores, que son los creadores de la sociedad, de sus riquezas y sus valores, terminan sojuzgados por el productode su propio trabajo. 
Cuando más brilla el mundo de las mercancías y de los valores en el Mercado, menos vale y menos importa el ser humano. 
Venezuela y su historia son complejas pero en lo económico podemos hacer énfasis en el aspecto en como se vivía a finales del siglo XX y cominzos del siglo XX.
El Capitalismo como doctrina económica, política y social en el mundo tiene alrededor de 200años
Capitalismo tiene una definición económica exacta, que es el desarrollo de todas las fuerzas productivas de un país y, que la producción de bienes y servicios devenidos de esas fuerzas productivas sean regulada por una economía de mercado, que contabiliza a las maquinarias, a los productos y al ser humano como meras mercancías, que pueden ser reutilizables y desechables. El Capitalismo en sufase extrema, explota al ser humano y al ambiente, para beneficio de un minoritario sector dueño de los medios de producción.
Venezuela; País rico en recursos energéticos, con una población activa desde que acabaron las guerras caudillescas, con abundante agua, clima constante y posición geográfica inmejorable. ¿Entonces?, Que paso que el capitalismo nos pasopor un lado, solo se intereso en nosotros para arrancarnos del subsuelo el oro negro. ¿Dónde quedaron los desarrollos económicos que supuestamente logra el capitalismo?.
. Los que hoy critican al proceso revolucionario, no recuerdan que las transnacionales petroleras mintieron al ofrecer el crecimiento y desarrollo económico y social de la población a través de la explotación masiva y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS