Algo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Literatura y música.
En Nueva España la literatura expreso los problemas y las aspiraciones de la sociedad. Los escritores crearon narraciones, poemas, obras de teatro y tratados religiosos ypolíticos donde reflexionaban sobre su pasado y su presente. Con sus obras, originaron una tradición literaria que proporciono explicaciones sobre el mundo americano y una identidad propia.
En lascomunidades rurales y barrios de las ciudades se conservo la música popular novohispana. En esta se fusiono el canto y tradición musical de los frailes mendicantes, las danzas, formas e instrumentosprehispánicos y las expresiones africanas reinterpretadas por los esclavos descendientes españoles.
Literatura y música.
En Nueva España la literatura expreso los problemas y las aspiraciones de la sociedad.Los escritores crearon narraciones, poemas, obras de teatro y tratados religiosos y políticos donde reflexionaban sobre su pasado y su presente. Con sus obras, originaron una tradición literaria queproporciono explicaciones sobre el mundo americano y una identidad propia.
En las comunidades rurales y barrios de las ciudades se conservo la música popular novohispana. En esta se fusiono el canto ytradición musical de los frailes mendicantes, las danzas, formas e instrumentos prehispánicos y las expresiones africanas reinterpretadas por los esclavos descendientes españoles.
Literatura ymúsica.
En Nueva España la literatura expreso los problemas y las aspiraciones de la sociedad. Los escritores crearon narraciones, poemas, obras de teatro y tratados religiosos y políticos dondereflexionaban sobre su pasado y su presente. Con sus obras, originaron una tradición literaria que proporciono explicaciones sobre el mundo americano y una identidad propia.
En las comunidades rurales y barriosde las ciudades se conservo la música popular novohispana. En esta se fusiono el canto y tradición musical de los frailes mendicantes, las danzas, formas e instrumentos prehispánicos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS