algo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ecoinformate / Notas Técnicas
Partículas atmosféricas

En la actualidad, principalmente en las zonas urbanizadas, la exposición a partículas atmosféricas es muy común; además, estas entrañanriesgos para la salud humana.

Las partículas atmosféricas se forman por dispersión o por condensación.

A las partículas atmosféricas o aerosoles, se les clasifica de la siguiente manera:

1.Polvos: (aerosoles de dispersión), formados por la subdivisión o atomización de materias sólidas por acción mecánica o natural. P.e. en fundiciones, canteras, fábricas de tejidos.

2. Vapores: (aerosolesde condensación), producidos por evaporación y condensación de sustancias sólidas calientes. P.e. industria metalúrgica.

3. Nieblas: se producen por acción mecánica (dispersión) a partir delíquidos, o por evaporación o condensación de vapores (condensación). P.e. actividades agropecuarias (uso de plaguicidas), industria del metal, galvanizado, industria con pulverizador.

4. Humos: en parte,formados por finas partículas sólidas y líquidas provenientes de la combustión de materias carbónicas. Representan un serio riesgo en los incendios y en el medio urbano. Muchos humos contienennumerosas sustancias carcinogénicas conocidas.

Propiedades
El comportamiento de las partículas en la atmosfera y en los organismos vivos, depende de las propiedades físicas y químicas que tengan.

Eltiempo de sedimentación de las partículas que se encuentran en el aire está supeditado al tamaño, densidad y forma de las partículas. Aquellas partículas que midan más de 50 mm se depositanrápidamente. Mientras más pequeñas sean, su tiempo de permanencia en la atmosfera será mayor y sus riesgos para la salud se incrementarán.

Tamaño:
El tamaño es considerado como la característica física másimportante de las partículas suspendidas.

Generalmente, su tamaño se define por su diametro. Para las partículas redondeadas, el diametro es un índice específico. Para aquellas partículas cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS