algo

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cómo actúa el Reiki

Una Explicación Científica de Reiki.

Para poder desarrollar una teoría científica sobre los efectos de Reiki es necesario ocuparse de los campos magnéticos que produce todo ser viviente. Se sabe que nuestro cuerpo es atravesado por la corriente eléctrica. Fluye  a través de nuestro sistema nervioso y forma parte de las fuerzas de autocontrol de nuestro cuerpo.

Cadaórgano y cada tejido de nuestro cuerpo está comunicado con el sistema nervioso. Desde este sistema y partiendo del cerebro se emiten señales que controlan todas las actividades corporales.

También dentro de las células y entre ellas circula corriente eléctrica, muchas de ellas contienen incluso cristales líquidos. Estos cristales se alojan en las membranas celulares, en la mielina de los nerviosy en otros lugares. Cuando se ejerce presión sobre los cristales, ésos producen descargas piezoeléctricas: por esta razón los cristales líquidos del cuerpo generan constantemente corrientes eléctricas. Esto significa que, al igual que ocurre con el láser, las frecuencias están al unísono con un cierto entorno. Tales vibraciones láser pueden propagarse dentro del cuerpo e irradiar hacia sualrededor.

Existe además otro sistema nervioso, el sistema perineural. Está compuesto por una capa de tejidos entrelazados que rodean el sistema nervioso. Más de la mitad de las células cerebrales son células perineurales o glíades. Debe imaginarse el sistema perineural como un segundo sistema nervioso que trabaja con corriente continua. Es dirigido por las células cerebrales y toma parte activa entodo el proceso de curación. Si una parte del cuerpo se encuentra dañada, el sistema perineural genera un potencial eléctrico  en ese lugar, que advierte al cuerpo del daño. Con la ayuda de ese potencial eléctrico el sistema perineural dirige  células hacia el lugar lastimado, como glóbulos blancos, fibroblastos o células móviles de la piel. El potencial eléctrico se modifica  durante el proceso decuración. El sistema perineural es, además, muy sensible a los campos magnéticos exteriores.

Cuando la corriente eléctrica fluye a través de un conductor, siempre aparece alrededor suyo un campo magnético. Las corrientes eléctricas en el cuerpo humano producen campos magnéticos, denominados campos biomagnéticos. Penetran en el cuerpo y lo rodean.

El más potente de los campos magnéticos sehalla localizado en el corazón. Ha llegado a ser  medido a una distancia de 4.50 metros. El cerebro y otros órganos están rodeados  por sus propios campos biomagnéticos. Estos cambios pulsan con distintas frecuencias  y actúan en forma interrelacionada. Cuando un órgano está sano tiene una frecuencia determinada; si se enferma, esta frecuencia se modifica. Todos estos campos biomagnéticos  conformanun gran campo biomagnético que rodea el cuerpo denominado Aura. 

Estos campos tienen a su vez influencia sobre otros campos que se encuentran en las proximidades. Este principio se denomina inducción. Significa que un campo magnético puede actuar sobre otro. Es decir, el campo biomagnético de una persona puede  actuar sobre el de otra y de esta manera influir a veces sobre el bienestargeneral,  así como el funcionamiento de los órganos y los tejidos. Al mismo tiempo es el fundamento científico del hecho de que una persona puede producir un efecto terapéutico sobre otra.

Desde un punto de vista científico la piel no representa el límite de una persona, sino  que su personalidad se extiende hacia el entorno.

También las manos están rodeadas de campos biomagnéticos, se han medidolos campos de los terapeutas durante los tratamientos y se comprobó  que eran mucho más intensos que los de las personas corrientes.

La fuerza curativa en las manos es producida, al menos en parte, por el sistema perineural. Este sistema rodea los nervios y ofrece un camino para la corriente continua. Las corrientes son moduladas por impulsos cerebrales que, a su vez, son dirigidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS