Algo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Ensayo:
“El Embarazo en la adolescencia”
El embarazo en la adolescencia es aquel que se produce antes de los 19 años de edad, momento en el cual se considera culminada esta etapa de la vida. Lamaternidad en ese período es considerada como un problema social y de salud pública por los efectos que tiene sobre la madre y el hijo o hija, así como el impacto en la vida presente y futura de la madrey el padre adolescente, el hijo, la familia y la sociedad.
La fecundidad adolescente es más alta en países en desarrollo y entre clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de unfenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender. 
    Para otros la disminución de las tasas de fecundidad adolescente está cada vez más lejos, ya que el deteriorode las condiciones socioeconómicas globales hace que se dude sobre la posibilidad de que la mayoría de los países realicen mayores inversiones en sus sistemas educacionales y de salud, para alcanzar lacobertura que el problema demanda.
La maternidad es un rol de la edad adulta. Cuando ocurre en el periodo en que la mujer no puede desempeñar adecuadamente ese rol, el proceso se perturba endiferente grado. 
    Las madres adolescentes pertenecen a sectores sociales más desprotegidos y, en las circunstancias en que ellas crecen, su adolescencia tiene características particulares.
    Eshabitual que asuman responsabilidades impropias de esta etapa de su vida, reemplazando a sus madres y privadas de actividades propias de su edad, confundiendo su rol dentro del grupo, comportándosecomo "hija-madre", cuando deberían asumir su propia identidad superando la confusión en que crecieron. 
    También, en su historia, se encuentran figuras masculinas cambiantes, que no ejercen un rolordenador ni de afectividad paterna, privándolas de la confianza y seguridad en el sexo opuesto, incluso con el mismo padre biológico. 
    Así, por temor a perder lo que creen tener o en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS