algo

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Prostitución en la República Popular China
Este artículo trata sobre la prostitución en la China continental. Para saber sobre la prostitución en Taiwán, véase Prostitución en la República de China.

Tarjeta de negocios sexuales.
La prostitución en la República Popular China es un fenómeno que ha sufrido cambios importantes tanto en su dimensión como en su regulación legal. Poco tiempodespués de la llegada al poder del Partido Comunista Chino en 1949, el gobierno impulsó una serie de reformas con el propósito de erradicar la prostitución, meta que debía alcanzarse a principios de los años 60. Tras la abolición de los controles sociales en lo primeros años de la década de los 80, la prostitución en la China continental no solo se volvió más visible en las zonas urbanas, sino quese extendió también a las zonas rurales. Pese a los esfuerzos del gobierno chino, la prostitución se ha convertido en una industria que aglutina a muchas personas. A la prostitución se le atribuye generalmente una íntima relación con el crimen organizado, la corrupción política y las infecciones de transmisión sexual.

Las actividades relacionadas con la prostitución en la China continental secaracterizan por ser de varios tipos y precios. Los vendedores de sexo proceden de distintas clases sociales. La mayoría son mujeres, aunque en los últimos años ha habido un repunte de prostitución masculina. Los locales donde se ejerce la prostitución suelen ser hoteles, karaokes e incluso peluquerías.

Si bien el gobierno ha sido consistentemente duro con los organizadores de la prostitución, suposición con respecto a las prostitutas. ha sido más bien vacilante En algunas ocasiones, y por períodos, ha considerado su conducta como un delito, mientras que en otras situaciones y casos, como una falta. Desde la reaparición de la prostitución en los años 80, las autoridades gubernamentales han intentado encauzarla principalmente a través del sistema legal, regulándola diariamente a través delos tribunales y la policía, pero otras veces se ha insistido en el control a través de campañas policiales de gran alcance con el fin de fomentar la disciplina social. Pese a los intentos de ONG internacionales y a las opiniones de los expertos internacionales, no hay una corriente favorable a la legalización del sector del sexo, ni entre la población, ni dentro del gobierno.

Prostitución enla era maoístaEditar

Un centro de reeducación en un antiguo prostíbulo de Pekín, 1949.
Tras la victoria del Partido Comunista Chino en 1949, las autoridades locales recibieron órdenes de erradicar la prostitución. Un mes después de la toma de Pekín, en 3 de febrero de 1949, el nuevo gobierno municipal, encabezado por Ye Jianying, anunció la creación de una política para controlar los burdelesde la ciudad. El 21 de noviembre se cerraron los 224 establecimientos y 1286 prostitutas, como asimismo 434 dueños de burdeles y proxenetas fueron arrestados en el transcurso de solo 12 horas por escuadrones especiales de la policía.[1] La repercusión fue tal, que la campaña se ha conmemorado en numerosas ocasiones. Sin embargo, debido al gran impacto social que esta medida trajo consigo y a laescasez de medios materiales y humanos para ponerla en práctica, en la mayoría de las ciudades las autoridades adoptaron un sistema más gradual, comenzando con el control de los burdeles para ir avanzando paulatinamente hacia su prohibición completa.[2] Este método fue utilizado entre otras ciudades por Tianjin, Shanghái y Wuhan.[3] Generalmente consistía en un sistema de administración municipalque a la vez de controlar la actividad de los burdeles, se encargaba de la desmoralización de los clientes habituales. El efecto de estas medidas supuso la disminución gradual de burdeles en la ciudad hasta llegar a una situación en la que fue posible clausurar los pocos burdeles que quedaban, al estilo de Pekín, complementando esta medida con un programa de reeducación y reinserción social. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS