algo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.La expresión habitual del género lírico es el poema.
La lírica romántica
Surge como reacción al neoclasicismo, Es un reflejo de la literatura de la época, en elsentido de que los temasque toca son la reivindicación de la libertad, la subjetividad, la exaltación del ³yo´ y el ansia de realización del individuo en una sociedad noburguesa (lo que le lleva al mayor desprecio de las normas, del dinero y de la vida y a ser más generoso). El paisaje y la naturaleza dejan de ser meros decorados enlos que ocurrirán los hechos, para convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista. A esta desazón romántica conviene un paisaje desaforado, violento,salvaje, misterioso... (cementerios nocturnos, lugares abandonados,...). En cuanto al LENGUAJE, los poetas románticos muestran una clara preferencia por lossustantivos procedentes de los campos semánticos del sentimiento, el dolor, la insatisfacción, la muerte, etc
Características de la lírica romántica
1.- La extracción delyo: (esto significa que el yo esta en primer plano), muchas veces lo contaron relacionado con la vida del autor.
2.-Intima correspondencia entre el arte y la vida:(esto significa que el autor incorpora los aspectos significativo de su propia vida).
3.-Identificación de la naturaleza con los estados de ánimo: (esto significa queel autor idealiza y humaniza la naturaleza de acuerdo a sus sentimientos.
4.-Presencia de movimientos religiosos: (esto significa que dios siempre esta presente)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS