Algo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TU ESTÁS AQUÍ: Inicio | ¿Qué es la SES? | Comunicación | Noticias | Boletines 2011 | Junio 2011 | Se eficientan procesos y trámites administrativos
Comunicación
Imprime esta página ImprimirRecomienda este sitio Recomendar

Se eficientan procesos y trámites administrativos para la titulación, registro y expedición de cédula profesional

• De 2007 a la fecha se han expedido cerca de 2millones de títulos

Boca del río, Veracruz a 26 de mayo de 2011.- Acelerar y facilitar los trámites administrativos en instituciones educativas significa remover obstáculos a las personas, facilitarla vida a miles de jóvenes que ingresan, permanecen y egresan de las instituciones académicas, apuntó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, durante la Primera Reunión de Nacionalpara la Emisión y Validación e Inscripción de Documentos Académicos y su Repercusión en el Control Escolar, llevada a cabo en la Universidad Veracruzana.

Ante más de 300 representantes de áreas decontrol escolar de las instituciones educativas públicas y privadas y las áreas de profesiones de las entidades federativas, reunidos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios, el subsecretario Tuiráncalificó de gran hazaña el proceso de simplificación de los trámites de titulación, así como el desarrollo del Sistema Nacional de Información en materia de educación superior.

Dijo que hoy en díaexisten casi 7 millones de títulos en el Registro Nacional de Profesionistas. De ese total, entre 1945 y 2006 se emitieron aproximadamente de 5 millones de ellos. Sin embargo gracias a los procesos deautomatización, de 2007 a la fecha se han expedido cerca de 2 millones de títulos, es decir que en estos 4 años se ha entregado el 40% de los títulos profesionales registrados en 61 años.

Lavalidación electrónica ha permitido que los documentos académicos utilicen medidas de seguridad para dar certeza sobre su autenticidad; el trámite se hace más eficiente, pues el tiempo de respuesta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS