algo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Ministerio de Educación
Centro Bilingüe Vista Alegre

Anteproyecto de Ciencias
“Semana de la ciencia”
Un Tornado Simulado Dentro De Una Caja

PRESENTADO A CONSIDERACIÓN DE LOS PROFESORES:Yariela González
Noris Almanza
Pedro Alleyne

Por:
Alvaro Sánchez

Nivel:
100 C

Fecha: 10 de junio de 2014



Planteamiento del Problema: La necesidad de saber cómo se forma un tornado ycomo funciona. Si un tornado es un fenómeno natural que lo causa y qué características tiene.

Objetivos:
a. Conocer cómo se forma un tornado.
b. Que características pueden tener estos.
c. Comofunciona estructuralmente un tornado.
d. Que causa la aparición de un tornado.
e. Que velocidades puede alcanzar un tornado.














Introducción
Un tornado es una masa de airecon alta velocidad angular (2-50 r.p.m.); su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nubecúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).
Los tornados sepresentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en susprimeros instantes.
Una caja con un tornado es un proyecto de ciencias que crea vórtices visibles, similares a aquellos que crean los tornados. En una caja así, el agua se calienta sobre un platocaliente para crear vapor. Al cortar delgadas tiras verticales cerca de las cuatro esquinas de una caja alta de cartón, se crea una cizalladura de viento ciclónico. El vapor que se eleva provee unacorriente ascendente, la cual se combina con la cizalladura para crear un tornado visible en miniatura.

Hipótesis
Un tornado puede ser formado por corrientes de aire calientes combinado con vientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS