algo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
‎1.Que mundo se representa en el libro (fundamente)

2.Caracteriza:
a)lenina: es una enfermera, encargada de inmunizar a los fetos contras posibles enfermedades futuras, es como el resto de losdemás habitantes: condicionada socialmente. Durante todo el relato no para de citar las frases que ha escuchado durante su condicionamiento. Lenina es el lado de la balanza que intenta contrarrestarlos momentos de angustia de Bernard. Durante la historia parece que Lenina es convencida por Bernard, pero no es así, cuando se le presenta alguna dificultad no duda en tomar soma o visitar aldoctor
b)bernard:  es una pobre alma con las agallas suficientes para hacer que unas pocas personas se sientan incomodas, pero no con las suficientes para marcar realmente una diferencia notable. Es elúnico punto de resistencia, por lo menos durante el principio del relato. Debido a un fallo durante su proceso de desarrollo es más bajo y fuerte que lo que debería ser por su calidad de alfa mas, estoprovoca en el un efecto de rebeldía, llegando incluso a demostrar síntomas esquizofrénicos. Es junto a John los dos únicos personajes que no consumen soma, esto es posiblemente lo que hace que seaconflictivo con sus superiores.

c)el controlador: : Él es uno de los 10 hombres que gobiernan Utopía, es un tipo listo que tiene mucho poder.

3.Forma de reproducción sexual y organización de losbebes.
Pretende mostrar el horror de un mundo en el que el milagro de la creación ha sido reducido a un simple proceso, que la naturaleza o la procreación sexual no haga falta, sino que laspersonas se acuesten por placer y no con la meta de tener un hijo. Una sociedad en la que junto con la tecnología avanzada y con las drogas de diseño, en el principal medio para conseguir felicidad.
4.John(salvaje) Trascendencia
5.Pensamiento religioso y sobre la sexualidad (ideología)


6.Critica del libro comparándolo con la actualidad
Es una novela muy compleja, con un vocabulario un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS