algo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
INTRODUCCION

La presente investigación hace referencia al tema turismo en diferentes culturas religiosas con alusión al cementerio central de la ciudad de Bogotá. Este cementerio es uno de los más importantes del país; allí se realizan recorridos turísticos para mostrar todo lo que se relaciona a este. En esta ocasión se realizo una visita ocular para identificar los mayores problemas deestancamiento en este tipo de turismo, y a lo largo del informe se presentaran unas soluciones que tienen que ver con el sector, que son viables y que contribuyen al desarrollo y progreso del mismo. La idea principal con la más acertada solución, es mejorar todo el entorno con respecto a los cementerios y las actividades que allí se realizan, con esto se tendrán más planes para el futuro y creceráe incentivara la cultura.












OBJETIVO GENERAL
Crear un turismo potencial que incentive al turista a viajar por diferentes culturas religiosas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer distintas soluciones para la conservación de los cementerios, en materia de arquitectura y de cultura.
Mostrar posibles métodos de promoción del turismo no solo en el cementerio central deBogotá, sino en los diferentes cementerios de la ciudad.
Plantear nuevas oportunidades de este turismo a través de innovación y de implementación de temas de interés para los turistas (extranjeros o locales) y visitantes.












HISTORIA DEL CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTA
Antiguamente en todas las colonias españolas, hasta el siglo XIX existía la costumbre de enterrar a los muertosen las iglesias. La primera iniciativa para la construcción de cementerios en las afueras de las ciudades fue la ley primera de 1787 emitida por el rey Carlos III, aunque esta no fue acogida sino hasta mucho tiempo después.
Criptas.
El Cementerio Central fue proyectado inicialmente por solicitud emitida el 11 de abril de 1791 por el virrey José Manuel de Ezpeleta y reiterada en 1804, con losplanos elaborados por el ingeniero y militar español Domingo Esquiaqui, quien llegó a Bogotá para ayudar a la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1785. Sin embargo, este no se comenzó a construir sino hasta 1832. Previo a la construcción de este cementerio, el hospital San Juan de Dios tuvo a su cargo el cementerio "La Pepita", puesto en servicio en 1793 por el Arzobispo de Bogotá,pero por su connotación pública generó rechazo en la clase alta de la ciudad.
El alcalde ordinario de segunda nominación Buenaventura Ahumada Gutiérrez solicitó al Cabildo en 1822 la disposición de un terreno para la construcción del cementerio. Buenaventura Ahumada, quien era jefe político con funciones de policía en la ciudad, fue el primer ciudadano enterrado en el Cementerio Central.Finalmente el 15 de octubre de 1827 Simón Bolívar firmó un decreto en el cual prohibía los entierros en los templos de la ciudad y la construcción de un cementerio, este decreto fue ratificado por el intendente de Cundinamarca Pedro Alcántara Herrán.
El cementerio fue construido por Pío Domínguez y Nicolás León al lado de las instalaciones de los súbditos ingleses, al costado sur de la vía que conducía aFontibón. Fue puesto en servicio en 1836 por el gobernador Rufino Cuervo, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander e inicialmente se le llamó Cementerio Universal. No obstante, el cementerio ya se venía utilizando como tal desde 1832.
La capilla del Cementerio se construyó en 1839, financiada por el arzobispo Fernando Caicedo y Flórez. En 1856 el cementerio pasa de manos del gobierno aser administrado por la Iglesia Católica, pero solo seis años más tarde regresa a manos de la autoridad civil y poco después pasa a ser administrado por una Junta Especial. En 1888 se construye la galería exterior y entre 1904 y 1905 se le solicitó al arquitecto bogotano Julián Lombana la elaboración de una portada que reemplazara la original, la cual fue adornada por una estatua del dios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS