Algo
Páginas: 6 (1336 palabras)
Publicado: 26 de octubre de 2012
El Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio César Lamas, eligió a Néstor Rafael García como entrenador asistente para el Preolímpico de Mar del Plata. El plantel argentino empezará la preparación el 29 de julio en Buenos Aires.
Quedó definido el cuerpo técnico de Argentina para el Campeonato FIBA-Américas 2011(Preolímpico), que se disputará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre. La novedad es la elección de Néstor García como entrenador asistente, por parte del Entrenador en Jefe, Julio Lamas, quien ya había anunciado algunos de sus colaboradores.
El bahiense Néstor “Che” García asumió el domingo como entrenador de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto deVenezuela. Campeón de la Liga Nacional 1993/94 con Peñarol de Mar del Plata, tiene una amplia experiencia internacional, incluso a cargo de la Selección de Uruguay.
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
La Selección Nacional empezará la preparación el 29 de julio en Buenos Aires y luego tendrá un interesanterecorrido, con partidos amistosos en Estadio Delmi de Salta (6 y 7 de agosto), Orfeo Superdomo de Córdoba (13 y 14 de agosto), Newell’s Old Boys de Rosario (16 de agosto), Estadio Peñarol de Montevideo (19 de agosto) y Luna Park de Buenos Aires (25 de agosto).
CAMPEONATO FIBA-AMERICAS MAR DEL PLATA 2011
SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA - CUERPO TECNICO
Director Técnico: Julio Lamas
EntrenadorAsistente: Néstor García
Entrenador Asistente: Gonzalo García
Preparador Físico: Manuel Alvarez
Médico: Diego Grippo
Kinesiólogo: Jorge Páez
Utilero: Roberto Vartanián
Jefe de equipo: Othar Macharasvili
Jefe de prensa: Rodrigo García
JUGADORES CONFIRMADOS
Pablo Prigioni
Emanuel Ginóbili
Carlos Delfino
Andres Nocioni
Luis Scola
Hernán Jasen
Leonardo Gutiérrez
La Liga Argentina deBásquet ya dio su primer gran paso
El miércoles en la Confederación Argentina transcurrió con éxito la primera reunión informativa de LAB, con la presencia de los clubes clasificados para disputar la temporada 2011/12. “Nuestra intención primordial es que los clubes se sientan protagonistas”, dijo Ricardo Siri.
La reunión para hablar de la tercera categoría del básquet nacional, ahoraorganizada por CABB, tuvo un éxito rotundo, a partir de la gran asistencia de clubes en el Auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol. Los dirigentes expresaron mucha alegría por sentirse parte de este nuevo proyecto, ya que durante un taller que se realizó por la tarde comunicaron de manera individual sus sugerencias, dudas, consultas y observaciones.
Por la mañana, la bienvenida, lapresentación de la estructura y la exposición sobre espíritu y filosofía de creación de esta nueva competencia estuvo a cargo del Ing. Ricardo Siri, Vicepresidente 1º CABB y Presidente del Comité de Campeonatos Argentinos de Clubes. Luego fue el turno de Enrique Tolcachier, Director Deportivo LAB, quien dio los primeros lineamientos del nuevo sistema de juego que se implementará. Por último, AlejandroCassettai, Director de Competencias LAB, informó las bases de lo que será la reglamentación, la comunicación interna con los clubes y las fechas del nuevo calendario. También dejó sus conceptos desde la mesa principal el Presidente de la Comisión Técnica CABB, Ing. Carlos Alvarez.
Asistieron representantes de todos los puntos de país. Desde el Sur llegaron de Hispano Americano y Club Pérfora; deBuenos Aires estuvieron San Martín de Junín, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Independiente de Tandil y San Lorenzo de Chivilcoy; por Entre Ríos asistieron Estudiantes de Concordia, Sportivo San Salvador, Atlético Echagüe, La Unión de Colón; por Capital Federal dijeron presentes Pedro Echagüe, Villa Mitre, Vélez Sársfield, Los Indios de Moreno, Ramos Mejía y GEVP; mientras...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.