algo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Sabiendo que la física una ciencia experimental en la que se reúnen datos, los cuales en su mayoría son datos cuantitativos; es decir que se derivan de mediciones. Cuando serealizacualquier medición científica, es necesario considerar que se puede cometer un error, y es importante desarrollar la habilidad de evaluar los datos y aprender a sacar conclusiones justificadas ya queelpropósito fundamental de ésta práctica es realizar mediciones de diferentes variables y determinar los diferentes errores involucrados.
OBJETIVO
Comprender la importancia de un adecuado procesodemedición y de su hallazgo de errores y de esta manera aprender a calcular la incertidumbre, la precisión y la exactitud de una medida que se presente en el experimento.
MARCO TEÓRICO
Volúmenesdesólidos: Volumen de un cubo: V =a3 Volumen de un paralelepípedo: V=cba Volumen de un cilindro: V =hr **2π Volumen de una pirámide: V =3*2ha Volumen de un cono: V =3**2hr π Volumen de una esfera: V =r3**34πError absoluto y error relativo de medidas:
Error Absoluto: Es igual a la imprecisión que acompaña a la medida. Ea = imprecisión

Error Relativo: es el cociente entre el error absolutoy el quedamos como representativo (la medida aritmética)

Análisis de resultados: El conocimiento de los errores en el análisis de resultados de laboratorio obliga a realizar una revisión completaa losmétodos y cerciorarse que lo errores cometidos sean mínimos. Después se procesan las mediciones según se haya indicado.
Error absoluto y relativo de una esfera
La densidad se define como masaentre volumen:d = m/V Para la esfera, el volumen es V = 4/3 π R³ así que la densidad se expresa en función de radio y masa como d = (3/4π) m/R³
Error relativo Δd/d de la densidad:
Δd/d = Δm/m +3ΔR/R (el factorconstante 3/4π, al ser exacto, no entra en el cálculo del error relativo)INTRODUCCIÓN
Sabiendo que la física una ciencia experimental en la que se reúnen datos, los cuales en su mayoría son datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS