algo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
René descartes
Descartes es un filósofo que marcó una nueva etapa dentro de la llamada Filosofía Moderna, en especial el racionalismo, el uso de la mente para llegar al conocimiento. Searriesgó a exponer sus ideas, sabiendo que podrían ser discutidas por otros y que estaría expuesto a que lo criticaran  Este personaje es considerado como uno de los filósofos más importantes delahistoria, ya que gracias a él se realizaron grandes descubrimientos tanto para la ciencia, como para el conocimiento humano y el pensamiento del mismo. René Descartes es considerado un genio desde que eraniño, dado el caso que mostraba cierta facilidad para la resolución de problemas matemáticos de alto grado de dificultad, su gran intelecto y el apoyo de otros matemáticos famosos de su épocacontribuyeron mucho a crear la “Edad de la Razón”.
Descartes fue hijo de una familia de nobles, después de la muerte de su madre el pequeño Descartes era débil y enfermizo, mientras fue creciendo seconvirtió en un niño serio y pálido. A la edad de 8 años el joven René asistió a un colegio jesuita en Francia, rápidamente el rector se encariño de él. Cursó estudios normales de lógica, ética,metafísica, historia, ciencias y literatura; después se dedicó al estudio del algebra y de la geometría; las cuales eran sus favoritas.
Descartes trato de a la filosofía los procedimientos racionalesinductivos de la ciencia y, más concretamente de las matemáticas, antes de configurar su método, la filosofía había estado dominada por el escolástico, que se basaba por completo en comprar ycontrastar las opiniones de autoridades reconocidas. Rechazando este sistema, Descartes estableció: “En nuestra búsqueda del camino directo a la verdad no deberíamos ocuparnos de objetos que nopodamos lograr a una certidumbre similar a las demostraciones de la aritmética y la geometría”. Por esta razón determinó no creer ninguna verdad hasta haber establecido las razones para creerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS