algo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Tecnologia
¿En que nos beneficia?

En la vida cotidiana

Conectarse a través de redes sociales puede ayudar a enriquecer su vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto confamiliares que viven lejos. También puede utilizarla por seguridad, pues puede ayudarle a contactar de inmediato a alguien en caso de emergencia con sólo pulsar un botón y hasta usar aplicaciones decalendario para controlar sus medicamentos.

El cerebro necesita estar en constante entrenamiento para mantener sus funciones y los juegos pueden ayudarle. Aunque parezca un simple pasatiempo,la Universidad de Iowa ha comprobado que aquellos juegos que representen retos previenen problemas relacionados con la memoria y cognición. Ganar en un juego y mantener el contacto con amigos y familiares,aunado al proceso de aprender algo nuevo, tiene un impacto positivo en sus emociones y autopercepción, lo que le ayudará a evitar depresiones y ansiedad.

En las escuelas
En los últimos diez añoslos avances tecnológicos aplicables y lo más importante en experiencias para los alumnos ha aumentado a un número cada vez mayor. Está absolutamente comprobado que el uso de tecnología mejora elaprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y los costos de la enseñanza.
Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, yaque varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje por lo que se manejan los métodos didácticos.

En la salud

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en lamedicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con suentorno. Un ejemplo del gran nivel de uso y desarrollo que han alcanzado las aplicaciones tecnológicas en el campo de las ciencias de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS