Algo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
13 de marzo: en México ―en el marco de la Guerra de Intervención Estadounidense― el puerto de Alvarado capitula ante el ejército invasor.
4 de mayo: Dosdetonaciones ocurridas al paso del carruaje de Isabel II de España motivan dos días después la detención de Ángel la Riva como presunto autor del intento de regicidio.
10de mayo: R. W. Thompson patenta los neumáticos de goma.
18 de abril: en Sevilla (España) se inaugura la primera feria de abril.
22 de julio: en Tabasco(México), los mexicanos expulsan mediante guerrillas a los invasores estadounidenses.
26 de julio: en el atrio de la iglesia de Santa Ana, en Valladolid (México) elGobierno hace ahorcar al líder independentista maya Manuel Ay. Esto desencadenará en Yucatán la Guerra de Independencia Maya, hasta 1901.
26 de julio: Liberia seindependendiza del Reino Unido.
30 de julio: en Valladolid (Yucatán), los mayas ―sublevados tras siglos de injusticias de los blancos― atacan violentamente el poblado,matando a casi todos sus moradores. Destruyen la parte frontal de la iglesia donde el cuatro días antes había sido ahorcado su líder Manuel Antonio Ay. Comienza lamalograda Guerra de Independencia de la Nación Maya (que durará hasta 1901).
20 de agosto: en México empieza la Batalla de Padierna.
13 de septiembre: en laplaza de San Jacinto (México) son ejecutados en masa los integrantes del Batallón de San Patricio.
13 de septiembre: en México, los Niños Héroes realizan la Defensadel Castillo de Chapultepec.
15 de septiembre: en México, las tropas estadounidenses ocupan la Ciudad de México, durante la Guerra de Invasión Estadounidense.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS