Algo

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
SONDROME DE ASPERGER

Efectos de las dificultades en la comunicación
Cuando la gente habla con otra, usa el lenguaje verbal para comunicarse. Tambien usan el tono de su voz y la comunicación no verbal como la expresión facial, el movimiento de las manos y el lenguaje corporal para dar a entender lo que quieren decir. Así mientras la gente habla, también observa señales en la cara de la otrapersona y movimientos de su cuerpo para conocer lo que sienten y si dicen exactamente lo que sus palabras estan diciendo. Cuando la gente habla, usan la comunicación no verbal para añadir información a sus palabras. Las personas que tienen problemas para entender la comunicación no verbal se pierden esa información extra.
Las personas con síndrome de Asperger:
Pueden tener dificultades paraentender el sonido de las voces de otras personas.
Pueden quedarse confundidos si el lenguaje corporal y las palabras de una persona no dicen lo mismo.
Intentan hacer exactamente lo que las palabras le dicen. Si alguien le dice Coge a tu pareja para el próximo baile, entonces literalmente cogeran a su pareja en vez de entender que la frase significa "pide cortesmente a alguien que bailecontigo".
Pueden no darse cuenta de que otra persona esta disgustada o enfadada hasta que otra persona lo muestre claramente.
Pueden no entender que cuando alguien frunce el ceño significa "¡Estas diciendo o haciendo algo malo y deberias parar ya!".
Pueden no saber si otra persona bromea. Tienen dificultades para entender la ironía, el sarcasmo o la jerga.
Pueden no comprenderlos intereses de otra persona o los motivos por los que hacen lo que hacen.
Pueden hacer o hablar de lo mismo una y otra vez. Otras personas lo encontrarían engorroso.
Pueden desconocer, a menos que se les diga, cuando otras personas quieren que paren de hablar de sus intereses.
Pueden sentirse solitarios y despreciados.
El Síndrome de Asperger a veces se le llama síndrome del"planeta equivocado" porque la gente con el síndrome sienten que son bastante normales pero viven en un mundo lleno de extraterrestres. Para una persona con Síndrome de Asperger, tener el síndrome es lo normal, porque lo han tenido toda su vida.
Talentos
La gente con Síndrome de Asperger a menudo:
Le gusta actuar de una forma que tenga sentido.
Tienen la habilidad de actuar (ser actor).Ve y recuerda detalles de cosas que otras personas no ven.
A menudo tienen una memoria extraordinaria.
Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos tipos de trabajos.
Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir. Escribir noincluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal.
Son buenos en matemáticas y programando ordenadores.
Son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estascualidades.
Tienen un interés especial que los convierte en expertos.
Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoria encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.
Origen
Desde la primera descripción del síndrome, HansAsperger notó la semejanza que existía entre los niños afectados y sus padres. Desde entonces se ha reconocido el carácter genético de la condición, aunque se desconocen los mecanismos básicos. Haciendo un análisis de los datos recolectados hasta el momento es muy probable que se trate de una condición poligénica, en la cual la posesión de los alelos menos favorecidos de un conjunto de genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS