algodon

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN

TRABAJO PRACTICO DE GEOGRAFIA.
ALUMNA: GONZALEZ IVANA
CURSO: 3ro “B”

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Las primeras provincias en el siglo XX que comenzaron acultivar algodón fueron Corrientes, Chaco y Formosa, y era principalmente para proveer de materias primas a la industria textil inglesa como consecuencia de la Guerra Civil en los Estados Unidos.PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN
OBTENCION DE LA MATERIA PRIMA:
La planta del algodón es de la familia de las malváceas, las cuáles se cultivan con el objetivo de aprovechar las fibras queenvuelven sus semilla. Hay distintas especies de algodón, las más importantes son: hirsutum, que crece en América, y la  herbaceum y arboreum, que crecen en Asia.
El algodón crece en zonas de climatropicalino crece en Europa central, sólo lo encontramos en algunas zonas calurosas de Rusia, y en los países asiáticos de la antigua Unión soviética, que de hecho están en Asia.





PROCESOINDUSTRIAL:
TRASFORMACION:
Cuando el algodón llega a la planta desmotadora, se carga en el edificio por medio de conductos colocados en los camiones y remolques. En muchos casos, pasa primero por unasecadora que reduce el contenido de humedad para facilitar las siguientes operaciones.A continuación pasa a unas máquinas que separan del algodón toda la materia extraña: suciedad, restos de hojas, etc.El algodón limpio entra en las desmotadoras, que separan la fibra de las semillas. Por último, las fibras se empaquetan en balas, luego viene el proceso que implica básicamente la apertura, mezcla,cardado (en algunos casos también peinados), estirado y torcido para producir el material de los telares.
TEJIDO:
Para tejer se utiliza el telar y dos conjuntos de hilos, denominados respectivamenteurdimbre (o pie) y trama. Los hilos de la urdimbre van a lo largo del telar, mientras que los de la trama van en dirección transversal. La trama se suministra por los lados del telar desde unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS