algodon

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Una serie de arbustos pequeños de la familia de las Malváceas, producen algodón. La combinación de propiedades: durabilidad, bajo costo, facilidad de lavado y comodidad hace que el algodón sealafibra natural de mayor uso de la industria textil. Las primeras provincias argentinas, en el siglo XX, que comenzaron a cultivar algodón fueron Corrientes, Chaco y Formosa, y era principalmenteparaproveer de materias primas a la industria textil inglesa como consecuencia de la Guerra Civil en los Estados Unidos. GIGI (Parte histórica. Cómo empezó el cultivo en el país. Ampliar.)
Para elcultivodel algodón sea productivo debe hacerse en zonas cálidas y regiones de suelos arcillosos y poco viento, ya que éste puede ocasionar pérdidas. Acorde a estas características, en Argentina, el algodónsecultiva en las provincias de Chaco (sobre todo), Formosa, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Misiones.
El algodón y las industriastextilesalgodoneras son esenciales para el crecimiento económico de los países desarrollados y de los países en desarrollo: y contribuyen a un desarrollo sostenible y socialmente responsable, el algodón eselproducto agrícola no alimentario de mayor intercambio comercial en el ámbito mundial se produce y se consume de manera generalizada y su fibra es utilizada universalmente como materia prima de laindustriatextil.
Dentro de las fibras textiles existentes, el algodón continúa siendo la fibra más importante, sirviendo como base para la elaboración de productos que benefician a cada persona enesteplaneta. Sin embargo, a pesar de su gran importancia, la industria del algodón es un pequeño componente de la economía mundial, apenas representa el 0.08% del PBI mundial que es aproximadamente 36billonesde dólares. En el caso de la Argentina (país que ocupa el puesto número 13 en la escala de países con mayor producción y exportación de algodón) el algodón es, junto a otros productos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS