Algodon

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ALGODÓN.

El algodón es la fibra textil de mayor uso.
Tiene una combinación de propiedades: durabilidad, bajo costo, facilidad de lavado y comodidad.
Los habitantes de China, Egipto, India yPerú utilizaban las telas de algodón. Los objetos más antiguos de productos fabricados con algodón se remontan a unos 3000 años A.C. Estos eran pedazos de tejidos muy elaborados de la región norte de lacosta peruana. Las telas de Egipto dan cierta evidencia de que el algodón se utilizo desde el año 1200 a.C. el hilado y el tejido de algodón como industria se inicio en la india y ya en el año 1500a.C. se producían telas de algodón de buena cálida.
Los Estados Unidos entraron al mercado mundial del algodón en 1800.La aparición en 1793 de la máquina desmotadora, inventada por el estadounidenseEli Whitney, hizo posible realizar esta operación de forma mecánica, lo que impulsó el gran desarrollo de la explotación industrial del algodón y determinó la expansión de los cultivos.
Producción.Los Estados Unidos, China y Rusia son los líderes en la producción de algodón. Crece en arbustos de 3 a 6 pies de alto.la flor aparece, se desprende y el capullo empieza a crecer. Dentro del capullose encuentran las semillas en donde las fibras se desarrollan. Cada semilla de algodón puede tener hasta 20000 fibras que salen de su superficie.
Se recoge a mano o a máquina. El algodón cosechado amáquina contiene muchas fibras inmaduras, resultado inevitable cuando se despoja por completo a una planta de algodón de sus capullos. Una vez recogido, el algodón se lleva a una despepitadora paraeliminar las fibras separándolas de las semillas y las lleva hasta una cuchilla ranurada que bloquea las semillas y permite el paso de las fibras.
La fibra llamada borra, se prensa en balas de 500libras, listas para venderlas a las fábricas de hilaturas. Las semillas están cubiertas con fibras muy cortas de un octavo de pulgada de longitudes llamadas pelusas.

Estructura física.
Longitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS