Algodon

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
INDICE


PORATDA…………………………………………………………………………………………………………………. 1

INDICE……………………………………………………………………………………………………………………… 2

INTRODCCION…………………………………………………………………………………………………………… 3

PROCESO DE FIBRA DE ALGODÓN…………………………………………………………………………… 4

DIAGRAMA DE IMÁGENES ………………………………………………………………………………………… 6
CUADRO DE DEMOSTRACIONES DE ALGODÓN
TRADUCIDO ENESPAÑOL………………………………………………………………………………………..... 7

COMENTARIOS…………………………………………………………………………………………………………… 9

FUENTES DE INVESTIGACION…………………………………………………………………………………… 10






INTRODUCCION

En este ensayo, escribiré los puntos más importantes, los procesos de elaboración que lleva el algodón para poder transformarlo en Hilo.
En el taller de Hilatura nos mostraron las maquinas, y nos explicaron el proceso que tiene el algodón desde quees una Paca hasta la elaboración de la fibra en forma de hilo.
El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe tambiéncontribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.
Además de prendas de vestir y objetos domésticos, el algodón se usa en productos industriales como filtros para acondicionadores de aire, balsas salvavidas, cintas transportadoras, carpas, neumáticos de automóvil, piscinas, cascos de seguridad o ventiladores de mina.
En muchas aplicaciones los textiles conrecubrimientos protectores de plástico proporcionan mayor flexibilidad, menor peso y mejores resultados que los metales. Aunque para los productos industriales se utiliza toda clase de fibras, muchos se fabrican con una combinación de fibras sintéticas sobre una base de algodón.
Las fibras sintéticas hacen que la tela sea resistente al moho y se seque rápidamente, mientras que el algodón, más barato,proporciona volumen y estabilidad. En cuanto al uso artístico del algodón está la vestimenta; el mobiliario; el encaje y los tapices.
El proceso que se lleva a cabo es un proceso complicado y selectivo para poder obtener un buen resultado al producir el Hilo.




PRODUCCION DE FIBRA DE ALGODON

En la producción del hilado de algodón se realizan de  una serie de etapas básicas comunes acualquier tipo de hilado, tal como apertura y limpieza de las fibras, cardado, etc. y otras específicas para la obtención de un tipo particular de hilo, como por ejemplo el peinado, para aquellos tipos de hilados que llevan éste nombre.
En este proceso de fabricación de hilo de algodón es un método al cual se le emplea un gran cuidado y profesionalismo.

PROCESO
Todo este proceso comienza cuando elalgodón llega a la planta en forma de paca para poder pasarlo a la ABRIDORA, su función es abrir, limpiar y mezclar el algodón entregando al proceso de cardado, copos de algodón en óptimas condiciones de calidad.
En la LIMPIADORA al algodón se le remueve todas aquellas impurezas que trae cuando se recoge y se forma, quita residuos de tallos y residuos extraños del algodón. Y quita la tierra osuciedad que llegue a tener.
Después de limpiarla y quitarle todo residuo pasa por la MEZCLADORA, la cual va a unir y procesar todo el material para poder hacer que el algodón ya tenga un mejor color y una textura suave.
En la CARDA el algodón es peinado y va se forman fibras individuales y se empieza a dar una longitud espesifica para poder procesar el algodón y se forma la “cinta cardada”.Despues de tener el algodón en forma de cinta, eliminando las más cortas y hacer una última limpieza eliminando los desperdicios por medio de rejillas y chapones, y entregar el material en forma de cinta, con una determinada masa por longitud.
Despues pasa por otro proceso para poder formar un pavilo y tener una cinta mas delgada. En este proceso ya se obtiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS