Algodonera de plata

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ALGODONERA DE PLATA

Análisis:
Algodonera de plata fue fundada en 1940 en Buenos Aires, por Dante Gennaro, un inmigrante italiano que tenia experiencia en el sector industrial textil de Italia. Gennaro tenia como primera intención poner en el mercado un producto con la mejor calidad posible, por ende la tecnología de la maquinaria utilizada no podía quedarse atrás. Esto provoco la creación deuna marca de productos deportivos, enfocándose principalmente en buzos (sudaderas y pantalones de algodón) para niños y jóvenes para clases de deporte, bajo la marca “Cottone”.
Alrededor del ano 1984 la moda se impuso alrededor de los buzos, y estos se convirtieron en la prenda preferida frente a los sweaters de lana. Los jóvenes adoptaron esta prenda ya que era de tela suave, abrigadora yeconómica. Estos productos se volvieron tan famosos y clásicos en las escuelas y universidades (con sus respetivos nombres bordados) que los visitantes se los llevaban como souvenirs (recuerdos) después de sus visitas.
En el ano 1960, Eduardo Gennaro, de 20 anos, quiso pertenecer a la empresa de su familia. Eduardo no era graduado de la universidad, y paso por todos los cargo de la empresa,convirtiéndose en una de las dos personas mas conocedoras del tema. A partir del ano 1980 Gennaro y Ramiro Fonseca crearon una serie de locales exclusivos bajo la maca “Raffael” que llegaron a conformar el 25% de las ventas totales. Otro 20% se vendía en la tienda instalada en la fabrica, que comercializaba una segunda selección de productos a precios con descuento. El resto de la mercancía se vendía entrelas tiendas de deporte y otras.
Las ventas estaban yendo muy bien, sin embargo, la política impositiva cambio a partir de 1985, con el lanzamiento del Plan Austral, y los inventarios debían ser revaluados siguiendo también la inflación. Esto causo una alta preocupación en los socios, ya que hasta obtuvieron retrasos en el pago de los impuestos. Debido a estos problemas, se necesitaba unencargado de ventas mas agresivo para poder incrementar las ventas y eliminar estos problemas.
La llegada de José Sánchez (licenciado en Administración de Empresa) fue un alentado para todos los confortantes de esta empresa, ya que detecto que se estaban fabricando artículos que luego serian rechazados por los clientes , causando que muchos pensaran que Algodonera era una fabrica de remanentes. SegúnSánchez, la variedad de prendas que vendía la empresa fue la causa de todos estos problemas, ya que estas se veían demasiado antiguas además de ser poco conocidas, por lo cual Sánchez decidió disminuir drásticamente las variedades.
José Sánchez logró que esta empresa saliera adelante de nuevo. El , siendo un profesional, supo detectar los problemas de la empresa y así poder atacarlos. Entendió queel problema era la cantidad de piezas innecesaria que se estaban produciendo, causando la sobreproducción y disminuyendo las utilidades. Sánchez estudio las tiendas de cada sector, cerrando aquellas que no producían suficiente y cambiando el inventario dependiendo de la demanda en cada una de ellas.
Preguntas:
1. ¿Cómo podría la algodonera del plata preparar planes anuales, planes a largo plazoy planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el lanzamiento de sus nuevas líneas de ropa?
Debería diseñar un plan el cual incluya en primer lugar la definición de sus áreas funcionales así como sus responsables.
Debería poseer:
Dirección General: la cual se encarga de formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional que permitan alcanzar el objetivo deseado.Departamento de producción: Es donde se solicita y controla el material con el que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.
Departamento de marketing: El objetivo principal de este departamento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso algodonera de plata
  • Campo Algodonero
  • Campo Algodonero
  • circuito algodonero
  • Circuito Algodonero.
  • La Plata
  • plata
  • plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS