Algodón Bt

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Algodón transgénico Bt.
SEMINARIO DE BIOTECNOLOGÍA VEGETAL.

Las plagas de insectos son un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de cultivar algodón, ya que pueden llegar a destruirla totalidad de la plantación. Por este motivo, se ha desarrollado un algodón transgénico a partir del algodón americano (Gossypium hirsutum, que es la especie a mejorar) llamado Algodón Bt o algodónresistente a insectos.
Esto se ha conseguido mediante la técnica del ADN recombinante que consiste en insertar (en este caso gracias a la bacteria Agrobacterium tumefacien, que genera una herida enla planta en la cual inserta parte de su ADN) genes determinados de otros organismos para obtener variedades que expresen nuevas características deseadas. Este proceso consta de las etapas deaislamiento del gen, multiplicación del mismo, transferencia del gen al genoma de la célula deseada (en el que debe integrarse y expresarse) y la regeneración de la planta con la característica obtenida. Se hademostrado que el gen cry (que es el introducido) presenta una herencia mendeliana por lo que se transmitiría sin problemas a la descendencia.
De este modo, al Gossypium hirstium se le inserta elgen cry de la bacteria Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki (también conocida como Bt, que se encuentra de forma natural en los suelos corrientes) obteniendo un transgénico que produzca durantetodo su ciclo de vida pequeñas cantidades de proteína Cry δ-endotoxina que es tóxica para ciertos insectos. Una vez insertado el gen del Bt en el genoma de la planta de algodón, las características de laproteína Cry son transferidas a variedades de algodón de alto rendimiento.
Estas proteínas han sido clasificadas en cuatro clases dependiendo del rango de sus hospederos. La proteína Cry1 es eficazfrente a lepidópteros, Cry2 contra lepidópteros y dípteros, Cry3 frente a coleópteros y Cry4 contra dípteros.
Las proteínas Cry requieren ser ingeridas para tener una actividad insecticida. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Del Algodón Bt Vs El Convencional En Países En Desarrollo: Impacto En India.
  • BT
  • Bt
  • Bt
  • BT
  • Bt
  • Algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS