algol y C

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Lenguaje de programación algol 68 y c

Algol 68
El lenguaje de programación algol es un acrónico formado a partir de las siglas en inglés Algorithmic Oriented Language.
Este lenguaje no tuvomucho éxito en el negocio de la programación fue utilizado en muchas universidades durante los años 60 fue popular solamente en los lugares de estudio, pero no implica que algol no marcara suhuella en la programación por consiguiente fue destacado en la historia de la informática ya que tuvo cierta influencia en la mayoría de los lenguajes de programación posteriores como lo son Pascal, Cy ADA.
En los años cerca de 1965 había rumores y se escuchaba hablar a los grandes de la informática sobre el tema del sucesor para algol, tras tiempo de estudios investigación surgió el algol wque se dice que es un lenguaje minimalista, este fue implementado y distribuido de manera muy rápido.
Paralelamente surge un derivado más del lenguaje algol llamado Algol 68 en la época no sesabía si era un lenguaje que se utilizaría para programar o si era para investigar se encontraba en una frontera.[1]
Algol 68 contiene Tiene una sintaxis y una semántica más ortogonal, con rutinasanónimas y un sistema de tipificación recursivo con funciones de orden superior a los demás algol.
Contiene la parte libre del contexto, la sintaxis y semántica del lenguaje son definidas formalmente,bajo los términos de una gramatica de Van Wijjngaarden, un formalismo diseñado especialmente para este propósito.
Características tales como las son:
Las características del Algol 68 y la complejidaddel sistema de atajos sintácticos y coerciones automáticas de tipo lograron que este lenguaje no se popularizara en el negocio de la programación, por el contrario se le dio fama de ser un lenguajetedioso de manipula. [2]
ALGOL
Desarrolladores
Backus, Bauer, Bottenbruch, Green, Katz, McCarthy, Naur, Pelis, Rutishauser, Samelson, Vauquois, wegstein, Van Wijngaarden y Woodger.
Paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGOL
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • No lo c
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS