algonquinos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Introducción
Los ritos de paso de la niñez a la madurez son un fenómeno que está presente en muchísimas culturas a lo largo del mundo, siendo los más conocidos posiblemente el rito judío delBarMitzvá y la Fiesta de los Quince Años que se celebra en varios países de Latinoamérica. Pero no todos estos rituales son tan "convencionales" en todo el mundo, ya que hay algunas culturas y tribus queseexceden (y por mucho) de lo normal, estos son los más extraños del mundo:
Los algonquinos forman un grupo de pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y norte del estado mexicano de Coahuila que hablanlas lenguas algonquinas
Muchos algonquinos todavía hablan su lengua, llamada generalmente anicinàpemowin o también omàmiwininìmowin. Esta lengua se considera uno de los varios dialectos de losidiomas Anishinaabe.
Fue Samuel de Champlain, un comerciante de pieles franceses, que primero hizo el contacto con los indios algonquinos
Los chicos de la tribu de Algonquin, cerca de Quebec, Canadá, tienenun rito de iniciación para llegar a la edad adulta (y a la masculinidad), que usa una droga conocida como wysoccan.
La droga que utilizan los algonquinos contiene una sustancia alucinógena altamentepeligrosa. Es 100 veces más potente que el LSD. Al tomarla se pasan aproximadamente 20 días en un estado lamentable con un ritmo cardíaco acelerado Los efectos que causa esta drogas son, además dealucinaciones, taquicardia, hipotermia y la amnesia.
El objetivo de este martirio se supone que es crear un estado de amnesia para olvidar todas las experiencias de cuando era niño. Por desgracia, ladroga no sólo borra los malos recuerdos, sino todos, incluyendo a su familia, cómo hablar y hasta su propio nombre.
Después de pasar tres semanas si los jóvenes muestran signos de recordar algo, entoncesse aplica un segundo tratamiento
La droga
El estramonio (Datura stramonium) es una planta con mal olor de la familia Solanaceae que crece en todo el mundo en climas templados y subtropicales y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dené y los algonquinos
  • Etnia Algonquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS