Algoo Buenoo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Las políticas sociales y económicas del siglo xx

Económicas: Desarrollo de la máquina de vapor y el telar automático, base de la Rev. Industrial.
Uso del algodón como materia prima básica para laproducción de telas y crecimiento económico del sector algodonero (motivo de guerra entre otros de la guerra civil americana)
Políticas: Desarrollo de políticas económicas derivadas de la Producciónen serie. Adam Smith y Richard Ricardo.
Sociales: Proletariado urbano. Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacia las ciudades; elantiguo agricultor se convirtió en obrero industrial.
Culturales: El crecimiento de las grandes ciudades portuarias (entrada y salida de barcos) donde llegaron las personas provenientes del campo, deotros países, intercambio cultural de costumbres, lenguas, comidas, tradiciones, etc.

Las políticas sociales y económicas del siglo
México enfrenta uno de los periodos másconvulsos de su historia. Los desafíos que retan a los mexicanos son de tal envergadura que no importa realmente quien gane la presidencia de la república sino más bien importará lo que haremos losciudadanos para hacer que los políticos estén a la altura de las circunstancias. En esta tesitura, una agenda ciudadana que mire el desempeño de los candidatos presidenciales y sus propuestas de gobiernotendrá que pensar en los siguientes ejes problemáticos:
Siguen pasando los años y las décadas y nuestro país sigue nadando en corrupción. El reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación(ASF) respecto a la cuenta pública 2010 ha puesto de manifiesto que el cáncer endémico de la corrupción goza de cabal salud, es practicado por todas las fuerzas políticas, por diferentes niveles degobierno, por quienes tienen poder y por quienes no lo tienen. Ahogados en corrupción, y como quien no sabe nadar, cada brazada para salir no es otra cosa que una oportunidad para sumirse más en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenoo
  • Buenoo
  • Buenoo
  • buenoo
  • trabajo buenoo
  • Mirenloo Estaa Buenoo
  • Mmm buenoo
  • TRABAJO DE VALORES BUENOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS