Algorítmos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y ordenados mediante los cuales le damos solución a un problema o alcanzamos un objetivo. 
Todas las personas en el mundo crea y desarrolla algoritmospara solucionar los problemas cotidianos, como cuando nos levantamos de la cama en la mañana que ya tenemos en la mente una serie de pasos que seguimos para llegar al estudio, trabajos o simplementepara quedarnos en casa y programar el quehacer diario. Una vez en el sitio de destino, tenemos en nuestra mente una serie de tareas que debemos realizar en unos horarios ya definidos.
Si quisiéramosrealizar una comida especial, en nuestra mente construimos un algoritmo o serie de pasos que debemos seguir en un orden específico para que todo nos salga como queremos. Si quisiéramos transcribirestos pasos en una hoja de papel, para que otra persona realizará las mismas tareas y obtenga el mismo resultado que nosotros, debemos seguir una serie de normas para que esta otra persona nos entienda.Por ejemplo debe estar escrito en el idioma que ella comprende, se deben enumerar los pasos, etc. Las normas que se deben seguir al momento de transcribir el algoritmo depende de quién será elencargado de ejecutarlo. Por ejemplo, si quisiéramos escribir la receta para que la ejecute una persona adulta las normas serán diferentes a las que debemos seguir si quisiéramos escribir la receta para quele ejecute un niño.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
1. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
2. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue el algoritmodos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
3. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue el algoritmo. Se debe terminar en algún momento, o sea debe tener un número finito de pasos.Ejemplos:

Ejemplos de algoritmos para ser ejecutados por personas:
* Un cliente ejecuta un pedido a una fábrica. La fabrica examina en su banco de datos si el cliente está activo (no es moroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS