algorismo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
¿QUÉ ES UN ALGORITMO?

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos que se utilizan para resolver determinado problema, pero ¿Qué son en realidad?, esta pregunta es la que vamos a tratar deresolver en este ensayo, comenzaremos por explicar de dónde proviene su nombre, seguiremos por sus características, en tercer lugar explicaremos las etapas para solucionar un determinado problema pormedio de un computador, y por último los tipos de algoritmos que existen y la manera como se pueden presentar, por medio de esta tesis se pretende incentivar a los estudiantes de primer semestre deingeniería de sistemas a interesarse por este determinado tema.
Un algoritmo es más que solo pasos para resolver problemas, se podría definir como una secuencia de instrucciones lógicas que representan unesquema o modelo de solución para un determinado tipo de problemas, o puede ser un conjunto de soluciones que se deben realizar en orden para poder solucionar una determinada situación. Su nombreproviene del idioma Árabe, por medio del nombre del matemático Al-Khwarizmi, el cual nació en la edad media en la zona que hoy se conoce como Uzbiekiztán, en Asia central. En Bagdad fue donde estedesarrolló gran parte de su carrera y es que hasta allí se trasladó para crear un centro superior de investigaciones científicas que se dio en llamar Casa de la Sabiduría. Diversos tratados de álgebra oastronomía fueron algunos de los trabajos que realizó este matemático que también ha dado lugar a la creación de otra serie de términos científicos tales como álgebra o guarismo.
Las características delos algoritmos son las siguientes:
1. Preciso
2. Definido
3. Finito
4. Datos de entrada
5. Datos de salida

Cuando hablamos de precisión en algoritmo se da a entender que este tipo decodificado debe tener un comienzo y un final, de lo contrario no podría iniciarse ni terminar, quedaría como una secuencia infinita de resultados que no arrojan ninguna solución en específico, definido: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algorimos
  • Algorimos
  • Algorismo
  • algorismo
  • Algorismos
  • algorimos
  • Algorimos
  • algorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS