ALGORITMIA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Zacatenco

ANALISIS NUMERICO

“ALGORITMIA”

Alumno:


Boleta: Grupo:


Prof.


Carrera: Ingeniería enComunicaciones y Electrónica

ALGORITMIA

Definición. Es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite encontrar la solución a un problema cualquiera. Se trata de una serie de instruccioneso reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución. Los algoritmos se pueden expresar a través de lenguajes de programación, pseudocódigo, ellenguaje natural y también a través diagramas de flujo.

Los algoritmos son muy importantes en la informática ya que permiten representar datos como secuencias de bits. Un programa es un algoritmo queindica a la computadora qué pasos específicos debe seguir para desarrollar una tarea.

No existe una definición formal y única de algoritmo. El término suele ser señalado como el número fijo de pasosnecesarios para transformar información de entrada (un problema) en una salida (su solución). De todas formas, algunos algoritmos carecen de final o no resuelven un problema en particular.

Existenciertas propiedades que alcanzan a todos los algoritmos, con excepción de los denominados algoritmos paralelos: el tiempo secuencial (los algoritmos funcionan paso a paso), el estado abstracto (cadaalgoritmo es independiente de su implementación) y la exploración acotada (la transición entre estados queda determinada por una descripción finita y fija).

Todo algoritmo debe tener las siguientescaracterísticas:

Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer.
Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
Puede tener cero o más elementos de entrada.
Debe producir un resultado. Los datos de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMIA
  • Algoritmia
  • algoritmia
  • Algoritmia
  • Algoritmia
  • algoritmia
  • Algoritmia
  • Algoritmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS