Algoritmo De Biseccion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ALGORITMO DE BISECCION
El algoritmo de la figura 5.5 puede ser aumentado para incluir revisión de errores (véase figura 5.10). El algoritmo emplea funciones definidas por el usuario para hacer lalocalización de las raíces y evaluar las funciones en forma más eficiente. Además, el límite superior es colocado sobre el número de iteraciones. Por último, la revisión de errores está incluida paraevitar la división entre cero durante la evaluación del error. Éste podría ser el caso cuando el intervalo está centrado en cero. Para esta situación la ecuación (5.2) empieza a ser infinita. Si estoocurre, el programa salta sobre la evaluación de error para esa iteración.

El algoritmo en la figura 5.10 no es amigable al usuario; está diseñado estrictamente para dar la respuesta. En elproblema 5.14 al final del capítulo, se tendrá una tarea para hacerlo fácil de usar y entendible. Un ejemplo de un programa amigable al usuario para implementar el método de bisección está incluido en elpaquete de métodos numéricos TOOLKIT asociado con este texto. El siguiente ejemplo demuestra el uso de este paquete para localizar raíces. También proporciona una buena referencia para calcular y probarsus propios programas.

EJEMPLO 5.5 Localización de raíces usando la computadora

Enunciado del problema. En un programa de computadora amigable al usuario se ha implementado el método debisección y está contenido en el paquete de métodos numéricos TOOLKIT asociado con este texto. Puede usar este programa para encontrar la raíz más pequeña positiva de

Solución. Presione el botón de“Find Root” desde el menú principal de paquete de métodos numéricos TOOLKIT para obtener una pantalla similar a la de la figura 5.11
Para tal efecto, primero se debe dar la ecuación de entrada que sequiere resolver en la forma ( ) = 0 en la ventana de datos. El botón de Help del menú principal ofrece un listado de las funciones y constantes reconocidas de TOOLKIT.
Para introducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo Del Método De Bisección
  • Algoritmo de la biseccion
  • Algoritmo de biseccion
  • Algoritmo metodo de biseccion
  • Biseccion
  • Biseccion
  • biseccion
  • Biseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS