Algoritmo de Bresenham

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Algoritmo de Bresenham

Es un algoritmo preciso para la generación de líneas de rastreo que convierte mediante rastreo las líneas al utilizar solo cálculos incrementales con enteros que se puedenadaptar para desplegar circunferencias y curvas. Los ejes verticales muestran las posiciones de rastreo y los ejes horizontales identifican columnas de pixel.
El algoritmo busca cual de dos píxeles esel que esta más cerca según la trayectoria de la línea. Consideremos el proceso de conversión para líneas con pendiente positiva 0 < m < 1. Las posiciones de píxel a lo largo de la trayectoria de unalínea se determinan al efectuar un muestreo de x en intervalos unitarios.

1. Se capturan los dos extremos de la línea y se almacena el extremo izquierdo en (x0,y0).
2. Se traza el primer punto(x0, y0).
3. Se calculan las constantes Dy, Dx, 2Dy, 2Dy-2Dx, y se obtiene el valor inicial para el parámetro de decisión como p0 = 2 Dy - Dx.
4. En cada xk a lo largo de la línea, que inicia en k =0, se efectúa la prueba siguiente:
si pk < 0, el siguiente punto que se debe trazar es (xk+1, yk) y pk +1 = pk + 2 Dy. De otro modo, el siguiente punto en trazarse es (xk+1, yk+1) y pk +1 = pk + 2Dy - 2Dx.
5. Se repite el paso 4 otras Dx veces.


El algoritmo de Bresenham se generaliza para líneas con una pendiente arbitraria al considerar la simetría entre los diversos octantes ycuadrantes del plano de xy. Para una línea con una pendiente m > 1, intercambiamos las funciones de las direcciones de x y y, o sea, pasamos a lo largo de y en pasos unitarios y calculamos los valoressucesivos de x que se aproximan mas a la trayectoria de la línea. Asimismo, podemos revisar el programa para trazar píxeles iniciando desde cualquier extremo.

Es un algoritmo que determina los puntos enun mapa de bits de n dimensiones que deben ser trazados con el fin de formar una aproximación a una línea recta entre dos puntos dados.
Es comúnmente usado para dibujar líneas en una pantalla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo De Bresenham
  • Bresenham
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS