Algoritmo Informativo Sobre El Virus Vih

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
TABLA DE CONTENIDO




Titulo 4

Descripción del problema


Pregunta problemita 6

Justificación
Objetivos 7
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco Teórico 8
Diseño meteorológico 9
Análisis de DatosINFORMACIÓN DEL PROYECTO


1.1 NÚCLEO PROBLEMICO:
¿Cómo solucionar problemas colaborativamente, empleando razonamiento algorítmico a partir de un análisis lógico matemático, sistemático, ético y estético?

1.2 TITULO DEL PROYECTO:
Algoritmo informativo sobre el virus VIH (SIDA) en la ciudad de Cartagena.


2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:



El VIH(virus de la inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del sida (síndrome de la inmunodeficiencia adquirida). Esta es un enfermedad que se considera mortal por que conlleva a la muerte de una persona, hoy día, la investigación científica ha ayudado a los médicos a comprender el VIH y mejorar los tratamientos disponibles. Esto quiere decir que el VIH-sida ahora puede ser tratadocon medicina pero el problema aun sigue siendo grave.




Dado que el problema es tan grave, el siguiente proyecto tiene como fin realizar un algoritmo para informar en la ciudad de Cartagena, especialmente a los profesionales de salud y entidades externas, como la alcaldía o gobernación, un aporte de conocimiento basado en:

• Que medicamentos se puede emplear y como se trata para que laenfermada perdure

• La forma en la se contagia la enfermedad

• Como se puede proteger de la enfermedad

• Que estrategias usan personas infectadas para infectar a otras

• Cuáles son los síntomas de del virus VIH y del síndrome sida

• Como se diagnostica la enfermedad

• Etc.



Siguiendo con el problema VIH-sida podemos destacar algunas razones delporqué se propaga la enfermedad, estas son: por pequeños desgarres en el interior de la vagina o el ano provocados por relaciones sexuales, por heridas abiertas e irritaciones derivadas de transmisión sexual, por la “uretra”- el tubo en el pene que transporta los fluidos fuera del cuerpo, por compartir agujas y por tener relaciones sexuales sin protección. Cabe aclarar que la enfermedad se encuentraintroducida en cuatro fluidos corporales: semen, fluidos vaginales, sangre y leche paterna.

Antes de un resultado mortal (la muerte) por motivo de estas causas y/o razones, las personas primero muestran los siguientes síntomas posteriores al virus VIH: fiebre, dolor de cabeza, glándulas inflamadas, cansancio, dolor de músculos y articulaciones, dolor de garganta, etc. Ahora, cuando el VIH seconvierte en sida las personas presentan síntomas como: fiebre que persiste durante más de un mes, pérdida de peso, cansancio extremo, diarrea que persiste durante más de un mes, glándulas linfáticas inflamadas, confusión, pérdida de equilibrio, etc.

Las probabilidades de que una persona muera a causa de la enfermedad VIH-sida es totalmente concertada ya que la ciencia médica no ha obtenido lamedicina específica para sanar o salvar a las personas infectadas. Suele recordar, que la ciencia o los científicos si han ayudado a mantener por mucho tiempo la enfermedad, pero aun sigue conjeturable el problema, que es grave.

Para un control de evadir a que las personas queden infectadas por dicha enfermedad, el grupo de investigación, sentimos y creemos que es viable informar por nuestrosmedios algorítmicos, nuestro conocimiento aportado.


2.1PREGUNTA PROBLEMICA:
¿Cómo brindar aportes de conocimientos tecnológicos a las entidades de salud relacionado con el virus VIH (SIDA) en la ciudad de Cartagena a partir de un algoritmo?
























3. JUSTIFICACIÓN:

Se busca informar a la comunidad todo lo que tenga que ver con el VIH (Sida) desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Los Virus
  • Virus Del Vih
  • VIH virus
  • Virus del VIH
  • El virus del VIH
  • virus del vih
  • Trabajo y Informe sobre Virus Papiloma Humano
  • Informe sobre vih/sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS