Algoritmo Utn Frlp

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EXAMEN FINAL DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
 
ALUMNO…………………………………………………………………………………………………FECHA: 20/9/11
 
PARTE PRÁCTICA:
En un programa radial se entregan diferentes premios en dinero, por acertar la respuesta correcta de cada una de las 6 preguntas realizadas, cada una con 4 opciones. Se esperan las respuestas a cada pregunta, durante los 10 minutos siguientes a surealización. De las decenas de llamadas que se esperan recibir por segundo, capturando el número de origen (15 dígitos) mediante una central telefónica, solo la primera ingresará, si la línea esta libre y la ocupará durante 10 segundos. Por llamada entrante se recibirá el N° de DNI y N° de opción. De repetirse más de una respuesta por DNI  por pregunta, se aceptara solo la primera, el resto seráninvalidas.
Se debe simular el proceso, conociendo los premios y las respuestas correctas, abonando el 100%  del premio si el ganador acierta la respuesta en los primeros 5 minutos, ó el 50% de hacerlo en el tiempo restante. Se pagara un premio extra a cada ganador de algún premio, calculado como un 10% del total acumulado de premios, por la cantidad de veces en que acertó otra pregunta singanar en ella.
Desarrollar el algoritmo documentado optimizando tiempo y espacio, para responder las acciones de:
a)      Imprimir por cada beneficiario del premio extra, su DNI y el monto acumulado por todo concepto de premio
b)      Imprimir un informe detallando por cada pregunta: la cantidad de respuestas validas ingresadas, importe otorgado como premio y la cantidad total de llamadasrecibidas, ordenado en orden descendente por cantidad de respuestas validas ingresadas.
 
PARTE TEORICA:
 
a)      Enuncie las diferencias para grabar la modificación de un registro en un archivo con organización secuencial existente, con respecto a un archivo con organización directa
b)      Diferencia entre procedimiento y función. Indicar cuándo corresponde crear un sub programa comoprocedimiento o como función
c)        Justifique la diferencia de eficiencia del método Dicotómico con respecto  a la búsqueda secuencial
 
 
 
RECUERDE QUE DEBE APROBAR AMBAS PARTES
Parte Practica:
 
Un edificio de 40 pisos posee 50 oficinas por c/uno donde trabajan 10 empleados en c/una, disponiendo de un sistema inteligente de apagado de luces cuando se retira el ultimo de lostrabajadores, basandose en el instante de tiempo de salida por empleado.
Realizar un algoritmo en pseudocodigo documentado que imprima:
 
1. Unreporte con el orden que se han apagado los pisos.
2. Los numeros de los pisos de cada serie de mayor cantidad, si existio un apagado consecutivo en orden descendente de 3 o + pisos, encabezando dichos numeros por el orden de serie en la que selos localizo.
 
 
Parte Teorica:
 
1) Manejo de datos en estructuras estaticas:
 
a. Diferencia que existe en el manejo de referencia a cada dato de la estructura entre un arreglo y un registro.
b. Justificar el orden de complejidad del metodo de ordenamiento por seleccion de N2
 
2) Manejo de Recursividad:
 
a. Desarrolar el seudocodigo de la funcion que calcule el numerofactorial de un numero entero.
b. Desarrollar el seudocodigo de una funcion que retorne la cantidad de valores positivos existentes en una lista simplemente encadenada, siendo un valor entero, el unico valor por nodo, utilizando recursividad para recorrer la lista.

Un edificio de 40 pisos posee 50 oficinas c/uno donde trabajan 10 empleados en cada una, disponiendo de un sistema inteligente deapagado de luces cuando se retira el último de los trabajadores, basándose
en el instante de tiempo de salida por empleado.
 
Realizar un algorimo en pseudocogido documentando que imprima:
 
1) Un reporte con el orden en que se han apago los pisos.
 
2) Los números de los pisos de cada seria de mayor cantidad, si existió un apagado consecutivo en orden descendente de 3 o +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utn algoritmos
  • Preguntas de integracion i
  • Carbón Activado UTN FRLP
  • Final Algoritmos UTN 20150527
  • Final Algoritmos UTN 20150220
  • final algoritmos utn 2014
  • ingreso UTN
  • Modula a utn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS