Algoritmo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La programación de algoritmos no es más que el estudio de un problema, su análisis e implementación final del mismo.
En la programación de los algoritmos encontramos tres fasesfundamentales, las cuales son: identificación del problema, análisis y desarrollo del problema e implementación.
En la programación de algoritmos la identificación del problema no esmás que, que es lo que se quiere hacer, para ello en esta etapa, encontramos información de entrada o inicial, que servira para el análisis del problema.
La segunda etapa o fasees analizar el problema, en esta etapa es conveniente dividir o segregar las tareas necesarias e identificadas que ayudaran a la solucion del problema dado. De esta forma sesimplificaran y seran más comprensibles para su desarrollo, es recomendable siempre ir de las tareas o actividades más simples a las más complejas. En esta fase se transforma la informaciónde entrada recibida.
La tercera etapa en la programación de algoritmos, consiste en la implantación y puesta en desarrollo del mismo, aqui se obtiene la información y resultadofinal resultante de las etapas anteriores.
En la programación de algoritmos, se utiliza una nomenclatura llamada seudocodigo, una vez realizados los algoritmos en seudocodigo, estospueden ser traducidos en cualquier lenguaje de programación que lo soporte.
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixitalgorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismi) es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estadoinicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final, obteniendo una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS