Algoritmo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
RESUMEN

En el siguiente trabajo se desarrolla el tema de algoritmos, desde su definición hasta su uso específico, vemos como este método nos permite llegar a la solución de problemas tanto en la vida diaria como en cada especialidad profesional.

Para tal fin se exponen las características, pasos y medios de expresión de un algoritmo en sus formas básicas desde el análisis del problema,hasta el diseño y ejecución del algoritmo. Los medios de expresión de los algoritmos nos permiten aprender a escribir y ejecutar tareas sobre datos o situaciones que deseamos conocer, en este trabajo hablamos de lenguaje natural, pseudocódigo, diagrama de flujo y lenguajes de programación que son los medios de expresión más utilizados en los algoritmos. Así mismo se expone como desarrollar cada mediode expresión para comprender mejor su funcionamiento.

También se estudian los componentes básicos que se utilizan para el diseño de los algoritmos como son los tipos de datos, los operadores y las expresiones, de igual manera los conceptos básicos para el lenguaje de programación que tienen relación con los algoritmos.










INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia variosautores han tratado de definir formalmente a los algoritmos utilizando modelos matemáticos como máquinas de Turing entre otros. Sin embargo, estos modelos están sujetos a un tipo particular de datos como son números, símbolos o gráficas.

El usuario principal de los algoritmos ha sido la matemática, no siendo el único que se beneficie de esta materia, ya que un algoritmo al ser un planteamiento de unproblema, desarmándolo para procesarlo y llegar a una solución, puede ser utilizado en cualquier campo y hasta en la vida cotidiana nos permitirá ser más eficaces y analíticos en todo los aspectos. El usuario más reciente de los algoritmos es la informática ya que por este medio se realizan programaciones para tareas específicas que nos permite optimizar el trabajo.

Para adentrarnos en el temade los algoritmos y su importancia dentro del planteamiento y solución de problemas tanto en la cotidianidad como en materias específicas, se debe tener en cuenta el desarrollo del pensamiento algorítmico, donde siempre se están planteando problemas y buscando soluciones para estos problemas. La palabra problema significa “planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse através de métodos científicos”. Con miras a lograr esa respuesta se deben hallar los medios y las estrategias para llegar a dicha solución, el desarrollo del pensamiento algorítmico permite la creatividad característica esencial para solucionar problemas y que se puede desarrollar manejando adecuadamente el tema de algoritmos y programación.

En esta época la creatividad debe ser una prioridad,cada día el mundo necesita más personas con capacidades pensantes para crear e innovar, ya que, en esta área se ha generado mucha riqueza y la materia prima son el talento, la creatividad y la inteligencia; y cada día más empresas se hacen conscientes de que es necesario poseer en su nómina personas con estas cualidades que les permitan ser competitivos en el mercado actual donde lo únicopermanente es el cambio.



Definición
Es un Método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Un algoritmo es una serie de operaciones detalladas ,en otras palabras un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas y se puede formular de muchas formas con el cuidado de que no exista ambigüedad.
Características de losAlgoritmos:
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
•Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. 
•Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. 
•Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS