algoritmo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Algoritmo de la división.
En la matemática la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuantas veces un numero (divisor) está contenido en otro número(dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es una operación inversa de la multiplicación.
1. Debemos confirmar cuantas veces unnúmero (ejemplo: 40) contiene otro número (8). Matemáticamente se representa así: 40:8 =5.
2. Cada término tiene su nombre: 40 es el dividendo, 8 el divisor y 5 el cociente. En este caso el número40 se compone de 5 veces el número 8.
3. Para averiguar el valor del cociente, este al multiplicarlo por el divisor debe dar como cifra el dividendo. De esta forma, para hacer divisiones esimprescindible saber multiplicar bien. En este caso la división es exacta, ya que 8x5=40.
4. En otros casos no obtendremos cifras exactas, por ejemplo 42:5=?... Hay que buscar un número que multiplicado por 5sea 42. En este caso no existe tal opción. Está el 8 que al multiplicarlo con el 5 sería 40 y el número 9 que al multiplicarlo por 5 obtendríamos 45. Son los casos más próximos y se trata pues de unadivisión con decimales.
5. Cuando no podemos obtener una cifra exacta como en el ejemplo anterior, debemos buscar la que más se aproxime, pero que no pase de la cifra indicada. En el ejemplo anterior42:5=8. Al multiplicar 8x5=40 nos quedan 2 números hasta llegar a la cifra deseada.
6. Cuando en una división no podemos obtener una cifra exacta, los números que sobran o quedan se le conoce comoresto. En nuestra división anterior, 42:5=8 con resto 2.
7. Si queremos encontrar el resultado exacto de la división anterior, es decir, con resto cero, será necesario añadir decimales. Para ello,pondremos una coma a continuación del resultado (ejemplo: 8, ) y añadiremos un 0 al resto. De esta forma, ahora dividiremos 20 entre 5, que da 4 y el resultado de la división será: 8,4.
8. Para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS