Algoritmo

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
EJERCICIOS PROPUESTOS ESTRUCTURA REPETITIVA:

1. Realizar un programa que promedie una lista indeterminada de números reales, hasta que se introduzca un número negativo. Escriba el programa de dos formas: usando el WHILE-DO y el REPEAT-UNTIL.

2. Suponga que se piden X bolívares prestados a un banco, con el acuerdo de devolver Y bolívares cada mes hasta devolver el préstamo completo. Partedel pago mensual serán intereses, calculados como el i por ciento del capital por devolver en ese momento. El resto del pago mensual se aplica a reducir el capital a devolver. El programa debe determinar:
a.- La cantidad de intereses pagada cada mes.
b.- La cantidad de dinero aplicada cada mes al capital por devolver
c.- La cantidad acumulada de intereses pagados al final decada mes.
d.- La cantidad del préstamo aún pendiente al final de cada mes.
e.- El número necesario de pagos mensuales para devolver el préstamo completo.
f.- La cantidad del último pago (probablemente menor que Y)
Compruebe el programa usando los siguientes datos: X = 7.200.000, Y = 360.000, i= 1%
3. Calcular la suma de 1+ 1/(2!) + 1/(3!) + 1/(4!) + .... + 1/(n!) para un ndado. Escriba el programa de tres formas diferentes: usando Repita mientras, Repita hasta y Repita para.

4. Imprimir la tabla de multiplicar del número N

5. Un número primo es una cantidad entera positiva únicamente divisible por uno o por sí mismo. Calcular y tabular los n primeros números primos.

6. Los surtidores de una gasolinera registran las ventas por galones, pero el precio de lagasolina está fijada en litros. El programa debe calcular lo que los clientes deben pagar y el total recaudado por la gasolinera, tomando en cuenta lo siguiente:
• Cada galón tiene 3,785 litros
• El precio del litro es para el Tipo A Bs. 50, para el Tipo B Bs. 55 y para el Tipo C Bs. 60
• El programa finaliza cuando se introduce una D como tipo de gasolina.
7. Escriba un programaque lea un valor entero positivo y determine:
a) Si el entero es un número primo.
b) Si el entero es un número de Fibonacci. (Los número de Fibonacci forman una secuencia en la cual cada número es igual a la suma de los dos anteriores, siendo los dos primeros números iguales a 1)

8) Al cerrar un expendio de naranjas, 15 clientes que aun no han pagado recibirán un 15% de descuento si compranmas de 10 kilos. Determinar cuanto pagara cada cliente y cuanto percibirá la tienda por esas compras.

9) En un centro de verificación de automóviles se desea saber el promedio de puntos contaminantes de los primeros 25 automóviles que lleguen. Asimismo se desea saber los puntos contaminantes del carro que menos contamino y del que mas contamino.

10) Un entrenador le ha propuesto a un atletarecorrer una ruta de cinco kilómetros durante 10 días, para determinar si es apto para la prueba de 5 Kilómetros o debe buscar otra especialidad. Para considerarlo apto debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:
- Que en ninguna de las pruebas haga un tiempo mayor a 16 minutos.
- Que al menos en una de las pruebas realice un tiempo mayor a 16 minutos.
- Que su promedio detiempos sea menor o igual a 15 minutos.
11) Un Zoólogo pretende determinar el porcentaje de animales que hay en las siguientes tres categorías de edades: de 0 a 1 año, de mas de 1 año y menos de 3 y de 3 o mas años. El zoológico todavía no esta seguro del animal que va a estudiar. Si se decide por elefantes solo tomara una muestra de 20 de ellos; si se decide por las jirafas, tomara 15 muestras,y si son chimpancés tomara 40.
12) Una compañía de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compañía desea saber cuanto dinero obtendrá en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS