algoritmo

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014




Trabajo Final


Origen de los Algoritmos












Sistemas 10-1






Colegio Los Andes


Santiago de Cali

28/agosto/2013









Origen del Algoritmo



Por el origen de la palabra, que se remonta al sigloIX, la respuesta correcta es algoritmo, con el sonido suave de la ere. En ese entonces, al servicio del califa El Mamoun, se encontraba un matemático que fue autor de obras de astronomía, geografía, y álgebra. Su nombre era Al Khawarizmi, y junto con su legado de conocimientos dejó al morir, en el año 840, un método para resolver problemas matemáticos.
En el siglo XII los textos matemáticos árabesfueron traducidos al alemán, español y latín, y fueron los alemanes quienes para designar a ese método convirtieron el nombre Al-Khawarismi en Algorizmus, más fácil de pronunciar. En latín y francés se convirtió, a su vez, en Algorismus. El descubrimiento quedó en las sombras, y debió esperar hasta inicios del siglo XIX para que un matemático francés, Antoine André Louis Reynaud, se interesara eneste tema. Fue él quien descubrió que ese nombre se originaba en el famoso matemático árabe Al-Khawarizmi. La palabra "guarismo" aparentemente también se deriva del nombre de este matemático árabe.
Los algoritmos tienen amplia utilización en computación y se los emplea cada vez más en medicina. Se trata de un método de resolución de problemas paso a paso, en el que se incluye el concepto derecursividad. Sería interesante determinar por qué apareció en el nombre algoritmo la letra "t", que es la que induce a confusión con la palabra "ritmo". Como puede deducirse de la etimología, quizá sería más correcto y más fácil usar el término alegorismo.
El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real AcademiaEspañola. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.










Concepto de Software

Software Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicacionesinformáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje deprogramación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.
Dentro de los tipos de software, uno de los más importantes es el software de sistema o software de base, que permite al usuario tener el control sobre el hardware (componentes físicos) y dar soporte a otros programas informáticos. Los llamados sistemas operativos, quecomienzan a funcionar cuando se enciende la computadora, son software de base.
La industria del desarrollo de software se ha convertido en un protagonista importante dentro de la economía global, ya que mueve millones de dólares al año. La compañía más grande y popular del mundo es Microsoft, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Esta empresa logró trascender gracias a su sistema operativoWindows y a su suite de programas de oficina Office.
















Función que cumplen los algoritmos en la vida cotidiana

Ejemplos de Algoritmos:
Podemos idear un algoritmo para un determinado proceso, así como también hacerlo en diferentes formas.
Por ejemplo: Cómo podríamos encontrar el promedio de un conjunto de números?.
Una posible solución sería:
1.- Sumar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS