algoritmo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Con la derrota de Morazán el ideal de la unidad Centroamericana queda enterrado; entonces, en 1841 El Salvador se constituye en una ¨REPUBLICA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA¨.
El cultivo del cafées introducido en El Salvador por el presidente Eugenio Aguilar en 1846, y en tiempos de Gerardo Barrios se intensifico su cultivo. Sin embargo, el añil cada vez tenía menos venta en el mercadomundial, porque en Europa ya se fabricaban colorantes artificiales, y había mucha competencia de los colorantes asiáticos.
Es así como se formó la constitución y consolidación de un Estado-nacióncafetalero, basado en la posesión de la propiedad privada de un pequeño grupo de terratenientes, que explotaban la fuerza de trabajo de las mayorías y usaban el poder político para realizar un tipo de Naciónque les beneficiara.
En la década de 1840, algunas propiedades del Estado habían sido dadas en calidad de " propiedad privada" para el cultivo del café.
En los primeros años del siglo XX, los EstadosUnidos se convierten en una potencia mundial y desplazan a Inglaterra en la dominación de otros países, en 1908 los Estados Unidos inician la construcción del ferrocarril que va de San Salvador a laUnión, donde años mas tarde construyen el puerto de Cutuco. Además, planean instalar una base militar en el Golfo de Fonseca y para acabar de incidir totalmente en el país se hacen dueños de laexplotación minera y compran las inversiones que estaban en manos de los ingleses.
La situación laboral mejora paradójicamente con un sector capitalista de aliados de los ingleses que no deseaban laintervención de los Estados Unidos en los negocios de ellos y sus aliados, entre estos aliados se encontraba Manuel Enrique Araujo, que fue presidente de 1911 a 1913. Araujo era odiado por algunoscafetaleros por ello mantuvo el poder durante poco tiempo.
Las acciones más importantes de Araujo fueron:
Apoyo a la organización, permitiendo la creación de asociaciones de artesanos.
Obligo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS